Alcalá la Real

Cerca de 160 inscritos tomaron parte en la XVIII Travesía de Resistencia Sierra Sur

La Asociación de Deportes Alternativos en la Naturaleza Zumaque celebra su 30º aniversario con un nuevo éxito en la organización de esta prueba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegade de participantes en la travesía. -

Pese a la intermitente presencia de la lluvia a lo largo del recorrido, la XVIII Travesía de Resistencia por la Sierra Sur, que el sábado celebraba ADAN Zumaque junto con la Federación Andaluza de Montaña, se ha saldado con un nuevo éxito organizativo. Valedera para la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia, la prueba ha contado en esta ocasión con la presencia de un total de 158 inscritos, a los que hay que sumar una veintena de ruteros, y unos cincuenta voluntarios de ADAN Zumaque, sanitarios y Protección Civil.

En lo que la competición se refiere, el primer clasificado ha sido el Club Deportivo Tres Caminos, de Ubrique (Cádiz), mientras que en segunda posición ha quedado la asociación “Al borde de lo inconcebible”, de La Zubia (Granada). El tercer puesto del podio ha correspondido al club Hacho Trail, de Rute (Córdoba).

Un momento del recorrido.


A nivel individual, el premio al participante de mayor edad ha sido para Nicolás Porras Ayala, del Club Hacho Trail, en categoría masculina; y para Carmen Lucena Hermoso, del club Grupo del 17, en categoría femenina. En el lado opuesto, el reconocimiento a los participantes más jóvenes ha sido para Pablo Rodrigo García y Carmen Cañas Dávila, ambos pertenecientes al Club Tritón.

Desde ADAN Zumaque también se ha querido ofrecer un reconocimiento al Ayuntamiento de Alcalá la Real, Protección Civil, AOSSA Jaén, Shell Puerta de Alcalá y Desguaces Juan Leonardo, por su colaboración, así como a Daniel López, el rutero más joven, que por ser menor de 18 años no ha podido tomar parte en la competición, pero sí ha realizado la ruta como voluntario.

Reconocimiento a patrocinares.

Esta edición de la travesía tenía su punto de partida el viernes 19, cuando se recibió a los participantes en el Pabellón Municipal de Deportes, desde donde partieron a las 05:00 horas del sábado en dirección a la Ruta de Los Zumaques, Torre de La Nava, Castillo de Locubín, Nacimiento del Río San Juan, Marroquí, Hoya de Charilla, La Martina, Charilla y vuelta a Alcalá por la Fortaleza de la Mota entorno a las 19:30 horas,  monumento por el que ha pasado la travesía por primera vez en sus 18 ediciones. Los participantes han recorrido un total de 52 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.800 metros. Se ofrecieron tres avituallamientos, un desayuno, dos aguadas y una comida”.

En definitiva, un más que digno colofón para un mes de mayo en el que la Asociación de Deportes Alternativos en la Naturaleza Zumaque celebra un aniversario muy especial, el de los treinta años de su fundación, habiéndose erigido en estas tres décadas en verdadera abanderada de la pasión por el disfrute y la divulgación del senderismo y el amor por la naturaleza en nuestra comarca.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN