Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Presentada la Vuelta a Andalucía Élite Women, que arranca en Alcalá el 31 de mayo

La prueba deportiva amplía dos etapas respecto a su anterior edición, recorriendo las provincias de Jaén, Granada, Málaga y Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la carrera, este lunes, en la Trinidad.

La Vuelta Ciclista a Andalucía Élite Women, que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio, ha sido presentada este lunes en Alcalá la Real, municipio del que arrancará para recorrer cuatro provincias andaluzas. El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha participado en esta presentación junto a Joaquín Cuevas, de Deporinter (encargada de la organización de la prueba), y el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera.   

El delegado territorial ha explicado que esta prueba, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, se plantea con un exigente recorrido que la convierte en una de las más importantes del calendario femenino internacional, “crece con dos etapas más, lo que lleva a pensar en su consolidación y en la apuesta de la organización por encumbrar al deporte femenino de mayor nivel, movilizando cada día a más de 600 personas”.

Por otro lado, José Ayala ha explicado que la Vuelta a Andalucía Élite Women “es una oportunidad para conjugar deporte de alto rendimiento, como es el ciclismo femenino andaluz, con la belleza natural de la región y, especialmente, de Alcalá la Real”. Una prueba que podrá seguirse en más de 200 países de todo el mundo y cuyas participantes irán desvelándose a lo largo de las próximas fechas.


La Vuelta Ciclista Élite Women arrancará en Alcalá la Real el día 31 de mayo con una etapa con final en La Zubia (Granada). 116 kilómetros con dos puertos de montaña de tercera categoría. La segunda etapa tendrá lugar el 1 de junio en Salobreña (Granada), con 95 kilómetros hasta llegar a Álora (Málaga). La tercera etapa discurrirá por las carreteras malagueñas entre Nerja y Álora, con un recorrido ondulado de 134 kilómetros y tres puertos de montaña. En la cuarta etapa, de 111 kilómetros y medio, se unirán las localidades de Pizarra y Mijas en Málaga. En la última y quinta etapa, las participantes recorrerán 95 kilómetros entre Estepona y la localidad de Castellar de la Frontera, en Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN