Alcalá la Real

Elena Víboras, sobre sanidad: “No vamos a permitir que se discrimine según el bolsillo"

Resultados de citologías en seis meses o ausencia de dermatólogo, entre los retrocesos en el Chare que ha denunciado la candidata socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa ofrecida este jueves por el PSOE. -

La sanidad ha sido la protagonista en la rueda de prensa ofrecida por el PSOE en la mañana de este jueves. “Me duele lo que está ocurriendo con la sanidad”, ha comenzado su intervención la candidata del PSOE a la alcaldía, Elena Víboras. “Siempre hemos apostado por una sanidad de calidad, pero la verdad es que ahora vamos hacia atrás. Vaya por delante mi admiración a los profesionales sanitarios. El problema no está en ellos, sino en la gestión por parte de la Junta”, ha apuntado la vicesecretaria general de los socialistas alcalaínos.

“Desde el primer momento peleamos por el hospital de alta resolución, para que atendiera el 80% de las patologías. Sin embargo, estamos asistiendo a su desmantelamiento. En estos momentos el Chare no cuenta con dermatólogo de forma presencial, han suprimido al rehabilitador, así como a uno de los especialistas de medicina interna. No se cumplen el decreto de garantía de plazos de 60 días para las citas de especialistas. Los resultados de las citologías tardan hasta cinco y seis meses. Los ciudadanos me comentan que peor, imposible”, ha resumido Elena Víboras.

“Ante este deterioro, el alcalde no levanta ni un dedo, y vende como solución novedosa el haber integrado el Chare en el hospital Virgen de las Nieves. ¿Alguien cree que con este cambio hemos mejorado en algo nuestra atención sanitaria? No solo se empeora la atención sino que se deriva a la sanidad privada. Los alcalaínos no merecemos esto”, ha asegurado.


Para atajarlo, Elena Víboras ha adelantado algunas de las acciones que se incluyen en su programa electoral. “Pediremos un pediatra en el servicio de urgencias del Charre; realización y mantenimiento de pruebas diagnósticas en el Chare; restaurar las especialidades suprimidas y ampliar la cartera de servicios en aquellas con mayor demanda. Trabajaremos por el refuerzo de la atención en salud mental, con un psicólogo para niños y adolescentes. Además, solicitaremos que Alcalá la Real sea considerada como Zona de Difícil Cobertura, con el fin de incentivar que los profesionales elijan nuestro municipio. Por último, actuaremos para que los médicos atiendan con la misma periodicidad que antes en los consultorios de las aldeas”.

“En definitiva, los socialistas estamos convencidos de que Alcalá necesita en el Ayuntamiento a una persona comprometida con el sistema sanitario, para que los alcalaínos no sean discriminados por su bolsillo, y esa persona no es el señor Peñalver. No voy a callarme ante este deterioro. Moveré cielo y tierra. No podemos permitir más pasos atrás”, ha concluido la candidata socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN