Alcalá la Real

IES Antonio de Mendoza estrena su “Mural por la diversidad”, una iniciativa de Adsur

En el mismo han tomado parte más de setenta jóvenes guiados por el artista Israel Serrano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el taller.

Adsur inauguró el pasado 30 de marzo su «Mural por la diversidad» en el IES Antonio de Mendoza de Alcalá la Real surgido del taller «La pintura mural como recurso educativo» en el que más de 70 jóvenes participaron en su ejecución guiados por el artista Israel Serrano, autor del mural. La iniciativa contó con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá la Real y de Diputación Provincial de Jaén a través del Plan de Comarcalización 2023 con motivo del 25 aniversario del centro educativo alcalaíno.

A la inauguración asistieron Juan Peinado, Presidente de Adsur, Baldomero Andreu, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá la Real y José Hidalgo, director del centro. Además se celebró un cuentacuentos para jovenes para los cursos de 3º y 4º de la ESO y Educación Especial a cargo de Israel Serrano García.

Este taller surgió con los objetivos de promover la creatividad entre los jóvenes, utilizar la pintura como recurso didáctico para transmitir mensajes sobre la diversidad y sobre todo poner en valor el trabajo colaborativo gracias a la labor en equipo entre los alumnos y alumnas del centro.


El mural representa un olivo que en lugar de ramas tiene brazos de los que surgen hojas en diferentes colores simbolizando que todas las personas somos diferentes, pero a la vez compartimos unas mismas raíces que nos unes como seres humanos y que tenemos que tener en cuenta para aceptar la diversidad y ser respetuosos con el resto de personas. Cuenta con la leyenda «Diferentes ramas, mismas raíces» para que cuando los jóvenes transiten por el centro y lo vean no olviden que en la diversidad está la riqueza.

Se ha querido hacer una mención especial “a los alumnos y alumnas de Educación Especial que participaron activamente pintando el mural y disfrutando de un cuento muy divertido que les dedicamos con todo nuestro cariño, el mismo que recibimos de ellos y ellas. Actividades que integren a todas las personas como un todo diverso y rico en que la convivencia sirve de motor para una educación de calidad como la que se imparte en nuestros centros educacivos de la Sierra Sur de Jaén”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN