Alcalá la Real

Alcalá la Real estrena una herramienta al servicio de los amantes de los selfies

Se trata de soportes ubicados en las localizaciones más pintorescas repartidos por nueve puntos estratégicos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nuestro municipio cuenta desde hoy con un nuevo elemento de promoción turística, se trata de la Ruta de Selfies en Alcalá la Real, que mediante la instalación de nueve soportes para sujetar los teléfonos móviles, permitirá al visitante tomar sus fotos en localizaciones estratégicas del núcleo urbano.

El concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, alude al “uso que las redes sociales tienen en el sector, propiciando el fenómeno del viajero 2.0, que es aquel turista que recomienda, comparte en tiempo real fotografías, sentimientos, información y experiencias de los destinos que visita y, por ende, de sus servicios turísticos. Esta tendencia comienza a tener influencia en la toma de decisiones sobre la elección de los destinos y las reservas online, motivo por el que creemos acertado apostar por esta iniciativa”.

El proyecto permite una nueva experiencia en el destino, mediante la creación de una ruta a través de los espacios más fotogénicos de Alcalá. Así, los visitantes podrán acceder a la App de La Ruta Selfies de nuestro municipio, llegar a los puntos selfies geolocalizados, retratarse, subir la instantánea a redes y hacerse seguidor de las nuestras. Para ello, cada uno de los nueve soportes incorpora un código QR que el turista podrá escanear in situ, obteniendo además información complementaria de alojamientos, restauración y otros servicios turísticos alcalaínos.


La fórmula para conseguirlo ha sido colocar estos nueve postes en espacios singulares, que se reparten en la Fortaleza de la Mota (3), Plaza del Ayuntamiento, Plazoleta de la Mora, Paseo de los Álamos, mirador de San Marcos, barrio de Las Cruces y la Cruz del Rayo.

La Ruta Selfie de Alcalá la Real es una novedosa experiencia turística patentada por la empresa española TURS. El proyecto ha sido subvencionado por la Diputación provincial de Jaén a través de la convocatoria de Gastos de Creación de Contenido y Comunicación Digital. Destinos como Cádiz, Formentera, Santillana del Mar, Tudela, El Caminito del Rey, Alhaurín de la Torre y Casares ya tienen su propia Ruta Selfie.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN