Alcalá la Real

PSOE: “PP torpedea la propuesta socialista de que Alcalá tenga residencia a coste cero"

“Los socios de Ciudadanos se han puesto de perfil ante una iniciativa en la que todo son ventajas”, critican los socialistas alcalaínos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Elena Víboras, durante una reciente rueda de prensa.

“La oposición del PP y la postura de su socio, Ciudadanos, que ha mirado, una vez más, para otro lado, ha impedido que salga adelante, en el pleno municipal de este jueves, la moción presentada por el PSOE y defendida por Elena Víboras”, se ha valorado desde el PSOE de Alcalá. La propuesta consistía en que la Corporación aprobara la creación de una residencia de mayores en una parcela pública de la Fuente del Rey. La también candidata socialista ha detallado las “múltiples ventajas de la iniciativa, entre ellas que la parcela, de unos 10.000 metros cuadrados, no costaría ni un euro, pues es terreno de propiedad municipal y ya urbanizado”. Además, Elena Víboras ha recalcado que “los plazos se acortarían respecto de la opción de construir la residencia en Santa Ana” y “la ubicación es idílica”, ha subrayado la candidata a la alcaldía respecto de la iniciativa planteada.

Elena Víboras ha denunciado la “manipulación, la cabezonería y las mentiras del Partido Popular”. Las equivocaciones se perdonan, el engaño, no”, ha dicho en referencia a la negativa del Gobierno local de dar prioridad a la residencia en el casco urbano de la aldea de Santa Ana. No me extraña su postura tras ver su circo constante”, ha afirmado en referencia a las continuas desavenencias entre los socios populares y naranjas. Asimismo, Víboras se ha mostrado contrariada por la “resistencia constante a crear la residencia en Fuente del Rey y, en cambio, apoyar una iniciativa que no es una donación como asegura el PP sino que al suponer una contraprestación económica, de cuatro parcelas ya urbanizadas con al menos seiscientos metros cuadrados cada una, supone un convenio urbanístico, a lo que se sumaría el coste de urbanización de más de un millón de euros”. “¿Qué interés tienen cuando se plantea una alternativa?”, ha preguntado Elena Víboras al gobierno municipal.

La portavoz del PSOE ha acusado al PP y, en particular al alcalde, de “entorpecer una infraestructura muy necesaria en Alcalá la Real. De hecho, Alcalá la Real presentaba, según los datos de 2021, un 21,6% de población mayor y un 14,5% con más de 85 años, un dato superior a la media nacional en municipio con el rango de habitantes del resto del país”. La moción del PSOE también proponía instar a la Junta de Andalucía a implicarse en el desarrollo económico de la residencia de la Fuente del Rey con entre cien y 120 plazas y aprovechar las convocatorias de fondos europeos.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN