Alcalá la Real

PSOE presenta un proyecto para ampliar el ferial y crear un nuevo parque urbano

Elena Víboras asegura que “el proyecto de construcción del nuevo centro de salud no se ajusta a la modificación del PGOU de abril de 2022”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Socialista continúa desgranando algunas de las principales propuestas a incluir en el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. El secretario general, Felipe López y la vicesecretaria y candidata socialista, Elena Víboras, han ofrecido este lunes una rueda de prensa con este fin. La misma ha sido abierta con la intervención de Felipe López, quien ha ahondado en la valoración de “legislatura perdida”, para referirse a los últimos cuatro años de gobierno del PP y Ciudadanos. Ha criticado, en este sentido, que desde el ejecutivo local se hayan ofrecido datos como los aportados en la presentación del Plan de Comercio Local, la pasada semana, en cuyo dossier se asegura que “el número de empresas se ha incrementado en más de 800, cuando simplemente se han incorporado al cómputo global las actividades agrarias, y esto hay que explicarlo”. López ha asegurado que “la realidad es que, durante esta legislatura, el paro ha subido dos puntos en Alcalá”, y ha encomendado a los ciudadanos a que elijan en las próximas elecciones entre dos modelos, “el de la manipulación, incompetencia, incapacidad y mentira, que representa el actual gobierno municipal, y el de la limpieza, eficacia, honestidad y verdad, que representa Elena Víboras”.

Por su parte, la candidata Elena Víboras, se ha centrado en la exposición del proyecto de ampliación del ferial y creación de un nuevo parque urbano en la zona. En concreto, y según ha apuntado, dicho proyecto incluiría la ampliación del colegio Alonso Alcalá en 1.000 m2; la mejora integral de la jardinería y reforestación del recinto ferial; la ampliación de dicho recinto, en 10.000 m2, así como la creación de un nuevo parque urbano, con una superficie de 20.000 m2. “Todo ello con el objetivo de seguir dotando a la ciudad de más zonas verdes y avanzar en la creación de una Alcalá saludable”.


Controversia sobre proyecto de centro de salud

Por otro lado, la candidata socialista ha apuntado que, en la última junta de gobierno local, en relación con el proyecto de construcción del nuevo centro de salud Sur, la modificación número 33 del Plan General de Ordenación Urbana establecía el cambio de zona dotacional a zona residencial. Sin embargo, “parece ser que no hubo una comunicación entre esta modificación y el posterior proyecto. En otras palabras, la modificación puntual aprobada con fecha 5 de abril de 2022 no se ajusta al proyecto. Por tanto, en la mencionada junta, hemos dicho sí al centro de salud, pero entendemos que, o se modifican de nuevo las condiciones urbanísticas de la parcela o se modifica el proyecto, porque ambas cosas no casan. ¿O es que vamos a cometer ilegalidades desde el Ayuntamiento? Nuestra posición, en definitiva, fue la abstención: no estamos en absoluto en contra de la construcción del centro de salud, pero el Ayuntamiento debe cumplir con las normas”, ha concluido Elena Víboras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN