Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Partido Socialista plantea la ampliación del parque periurbano de Los Llanos

Adelanta, también, que propondrá en pleno la construcción de la residencia en una parcela ya urbanizada en Fuente del Rey

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Socialista ha llevado a cabo en el día de hoy un nuevo avance sobre el programa electoral con que concurrirá a las próximas elecciones municipales. La candidata a la alcaldía, Elena Víboras, ha presentado, en concreto, el proyecto de ampliación del parque periurbano de Los Llanos. Este parque, “que es una realidad gracias a los anteriores gobiernos socialistas, es un espacio natural que constituye un área de interés ecológico y paisajístico. Su creación se aprobó en noviembre de 2012. Se trata de una amplia meseta, de unas 400 hectáreas, localizado al norte del casco urbano de Alcalá la Real y caracterizado por una vegetación esteparia, muy particular, que otorga relevancia a este ecosistema. Es un hábitat de interés ecológico y geológico”.

“Por todo ello y porque entendemos que hay que seguir preservando este espacio, proponemos una ampliación de este gran espacio natural para Alcalá, buscando protegerlo y armonizar tanto su conservación como su disfrute por parte de la ciudadanía. Se trataría de una ampliación de unos 150.000 m2 más. Es, por tanto, una propuesta ambiciosa, de gran relevancia medioambiental para los ciudadanos alcalaínos” ha apuntado la candidata socialista.


Moción para cambiar ubicación de residencia

En otro orden de cosas, la vicesecretaria general del PSOE de Alcalá ha adelantado que su formación política presentará en forma de moción, en el próximo pleno municipal, la propuesta de ubicar la futura residencia de mayores de Santa Ana en una parcela propiedad del Ayuntamiento, ya urbanizada y que se encuentra en Fuente del Rey, con una superficie de más de 10.000 m2. En este sentido, ha recordado que la urbanización del suelo “presuntamente regalado, para el proyecto de la residencia en Santa Ana costaría a los ciudadanos más de un millón de euros. No hay tal donación, es un convenio urbanístico, con una prestación de cuatro parcelas, de no menos de 600 m2 cada una”.

“Queremos dejar claro, de manera rotunda, que estamos plenamente a favor de la construcción de la residencia. ¿Quién duda de esto? Si todo lo que hemos hecho, ha sido siempre en pro de la ciudadanía de Alcalá la Real. Por eso traemos esta propuesta de nueva ubicación, sin trampa ni cartón. No costaría ni un solo euro, ya que es suelo municipal ya urbanizado. Solo habría que cambiar el uso actual, que es de tipo de deportivo, a asistencial. Los tiempos de realización también se acortarían notablemente y podría iniciarse su construcción en brevísimo tiempo. Su emplazamiento es luminoso, llano, con arboleda y por supuesto, con jardines, como es la Fuente del Rey. Esta propuesta será recogida en nuestro programa electoral”, ha concluido Elena Víboras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN