Alcalá la Real

Las webs municipales, más accesibles a personas con distintas capacidades

Gobierno Digital ha invertido en la adaptación de los portales institucionales para que personas con distintas capacidades puedan navegar por la red

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal Marta Toro, presentando la nueva herramienta.

La edil de Gobierno Digital y Transparencia, Marta Toro, ha informado en rueda de prensa este mediodía sobre la implementación de accesibilidad que recientemente se ha efectuado en los principales portales del Ayuntamiento con el objetivo de facilitar la navegación de todos los colectivos.

Con esta adaptación “pretendemos acercar la información municipal a todas las personas, independientemente de sus conocimientos, discapacidad física, cognitiva o sensorial y el equipo técnico que usen para acceder a la web. Recordemos que un sitio web es accesible si las personas con discapacidad lo pueden utilizar con la misma efectividad, seguridad y protección que cualquier otra persona y en eso es en lo que estamos trabajando”, ha explicado Toro.

Hay otro grupo de personas que se van a beneficiar de esta accesibilidad web: nuestros mayores, que pueden presentar dificultades propias de la edad, como pérdida de agudeza visual y/o auditiva, así como destrezas varias. Esta nueva herramienta será igualmente de gran ayuda para personas que cuentan con alguna dificultad en el aprendizaje como puede ser el caso de la dislexia.


En cuanto a limitaciones que a partir de ahora ya no serán un problema para navegar en la web del Ayuntamiento y en el portal de Turismo, la edil ha mencionado cuatro:  visuales, motrices, auditivas y cognitivas. “A todas ellas se han hecho adaptables estas webs, para que cualquier persona que quiera visitarlas pueda hacerlo sin ningún problema de accesibilidad. Solo será necesario activar los comandos que cada usuario necesite”, ha añadido.

Del trabajo de adaptación se ha encargado la empresa Accesit Inclusivo, que concurrió a la licitación junto a Everycode y Plat-on Digital. Aunque el presupuesto base de licitación del contrato era de 22.500€, finalmente se ha adjudicado por importe de 15.690€ para el plazo de tres años. Dicha firma se encargará no solo de su implantación sino también de su mantenimiento en ese periodo.

Marta Toro ha avanzado que “próximamente llevaremos a cabo la presentación de este nuevo servicio a las distintas asociaciones y colectivos del municipio a los que creemos que puede resultarles útil. Este equipo de gobierno ha apostado firmemente por la digitalización y con este nuevo paso seguimos avanzando en esa línea de trabajo, eliminando barreras y acortando la brecha digital para favorecer la inclusión y la integración. Esta no será una actuación aislada, ya que se irá haciendo extensiva al resto de webs municipales, al entender que con ello atendemos una responsabilidad social”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN