Alcalá la Real

El baile y la música en directo llegan a los centros sociales de las aldeas alcalaínas

Tras comenzar en La Pedriza y Charilla, la iniciativa llegará próximamente a Villalobos, Caserías de San Isidro, Las Grajeras y La Hortichuela

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Participantes en la tarde de baile celebrada en La Pedriza.

Desde el pasado 5 de marzo se encuentra en marcha una nueva iniciativa puesta en marcha por parte de las Concejalías de Aldeas y Deportes, y que se desarrollará hasta finales del próximo mes de abril. Se trata de un ciclo de sesiones de vespertinas de baile y música destinadas a los mayores de las aldeas, en la que ambas áreas han trabajado de forma conjunta. Estar tardes de baile y música en directo son amenizadas por parte del Dúo CR Show y se desarrollan en los centros sociales.

Según detalla la concejal de Deportes, Juventud, Educación y Empleo, Paloma Moyano, “los mayores del casco urbano tienen la posibilidad de acceder a este tipo de eventos a través del Centro de Participación Activa (CPA) y para ello cuenta con una cita semanal cada viernes, sin embargo, a los vecinos que residen en las aldeas no se les facilitan estos bailes socio deportivos. Por ello nos vamos a trasladar a seis de nuestras aldeas pequeñas, fomentando el desplazamiento de los que viven en las más grandes, para que disfruten de esta práctica”.


La cita arrancaba en La Pedriza el pasado 5 de marzo y será en todos los casos a las 17:00 horas con carácter gratuito. El día pasado sábado, día 11 disfrutaron de la actividad los mayores de Charilla, el 19 la convocatoria tendrá lugar en Villalobos, el 26 en Caserías de San Isidro, el 16 de abril en Las Grajeras y el 23 terminará esta gira en La Hortichuela.

Por su parte, el concejal de Aldeas, Ángel Montoro ha comentado que “con esta iniciativa atendemos una reivindicación que nos han trasladado los alcaldes pedáneos en nombre de sus vecinos. Estoy seguro que será una actividad que estará en consonancia con lo que la gente demanda, así que esperemos que los mayores de las aldeas  se animen a participar y que lo disfruten”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN