Alcalá la Real

PSOE presentará queja oficial por “falta de respeto institucional” en la Jura de Bandera

Elena Víboras denuncia que fuera obligada a sentarse “en la tercera y última fila, sin tener en consideración las normas básicas de protocolo”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Víboras, durante una reciente intervención.

Polémica en torno al acto de Jura de Bandera civil, celebrado el pasado sábado en el Paseo de los Álamos. La portavoz del grupo socialista, Elena Víboras, asegura que, en dicho acto fue “obligada a sentarse en la tercera y última fila, en uno de los dos últimos puestos de la zona reservada a las autoridades, sin tener en consideración las normas básicas del protocolo general para actos institucionales”.

La portavoz del grupo socialista ha manifestado su “total respaldo al acto celebrado, en el que los concejales del grupo socialista mostraron su  absoluta lealtad a nuestra bandera y a nuestro ejército, y cuyos máximos responsables mostraron en todo momento respeto institucional y cordialidad con todos nuestros concejales”.  Sin embargo, lamenta que “en un acto tan especial no haya tenido el trato que como portavoz de la oposición municipal merece por la injerencia del alcalde Peñalver”.

El PSOE se ve en la obligación de denunciar ante la opinión pública alcalaína el “abuso de autoridad y la actitud de odio contra el PSOE por parte del señor Peñalver al manejar los hilos  para que en dicho acto no se otorgara el lugar que le corresponde a nuestra portavoz”.   “Defender lo que es justo, también es defender a la patria”, ha afirmado la portavoz y candidata a la alcaldía por el PSOE, Elena Víboras, quien recuerda que “yo también he sido alcaldesa de Alcalá y siempre he otorgado a los portavoces de la oposición el lugar relevante que merecen en los actos institucionales. De nada vale envolverse en la bandera si un alcalde no es capaz de actuar respetando los principios básicos de representación en una democracia”.


Para el PSOE, “Alcalá no se merece un alcalde tan mentiroso como manipulador, autoritario e incompetente que estropea todo lo que toca, ya sea una cooperativa de espárragos o un acto tan especial como el del pasado domingo,  que exige el máximo respeto institucional. Pues en la celebración de actos institucionales, el lugar que cada cargo político ocupa no puede depender del capricho ni la ocurrencia de ningún alcalde, que es lo que sucedió y quedó de manifiesto con las palabras escuchadas ante una situación concreta de la que son testigos todos los concejales del grupo socialista. Precisamente para evitar estas actitudes de abuso de autoridad como a las que ya nos tiene acostumbrados el señor Peñalver, el protocolo general establece un lugar de relevancia al cargo de portavoz de la oposición como reconocimiento oficial de la importancia del pluralismo político en una democracia. Sin embargo, en el acto del pasado domingo, nuestra portavoz fue colocada al final de la tercera y última fila de los concejales de la corporación municipal, en contra no sólo del protocolo más básico, sino del sentido común, lo que demuestra que el señor Peñalver ha perdido definitivamente los papeles como alcalde y solo piensa en machacar al partido socialista, aún a costa de un acto tan importante como el del pasado domingo”.

“El PSOE de Alcalá la Real sabe que lo mismo que la Bandera es un símbolo de nuestro país, las normas básicas de protocolo también tienen su importancia y establecen un orden de precedencia en el que los portavoces de la oposición también son figuras relevantes, pues sin oposición no hay democracia. Y aunque al Sr. Peñalver no le guste recordarlo, el PSOE es el partido político más votado por los alcalaínos en las últimas elecciones municipales y no va a consentir que el el Sr. Peñalver manipule sin escrúpulos y le falte el respeto ni a su portavoz, ni a sus concejales hasta en los actos institucionales más especiales”, se concluye desde la formación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN