Alcalá la Real

Alcalá la Real acogerá el Torneo de Menores 4000 de pádel entre el 24 y el 26 de febrero

El torneo incluirá la celebración de un clínic femenino así como un partido de exhibición con Fran Alameda y Lorena Vano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel del torneo.

El Edificio Joven ha acogido en la mañana de este miércoles la presentación del Torneo de Menores 4000 de pádel, nuevo evento encuadrado dentro de la programación de Villa Europea del Deporte. El acto ha contado, entre otros, con la presencia de Miguel Ligero, secretario territorial de la Federación Andaluza de Pádel, y Manuel Sánchez, secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, así como los responsables de Indoor Pádel Alcalá y Pany Pádel, que han acompañado a la concejal de Deportes, Paloma Moyano.

En palabras de la edil de Deportes, “este evento no solo incluirá competición, sino también otras actividades pensadas para hacerlo más inclusivo”. En este sentido, ha destacado el clínic de pádel femenino, con jornada de puertas abiertas, que se celebrará el domingo, 26 de febrero, a partir de las 10 de la mañana.

En lo que al torneo se refiere, se llevará a cabo entre el viernes y el domingo, con la participación de 43 parejas, contando con arbitraje del colegiado Juan Antonio Antequera. Paloma Moyano ha aprovechado para “animar a los aficionados a disfrutar durante este puente de Andalucía de una competición de altísimo nivel”.


Por su parte, el responsable de la FAP, Manuel Sánchez, ha querido precisar que el torneo pretende defender la equidad en categoría masculina y femenina, razón por la que contará con una cantidad de 4.000 euros en premios, repartidos a partes iguales entre ambas categorías (es decir, 2.000 euros cada una).

El Clínic contará con la presencia de Fran Alameda y Lorena Vano, número dos y tres de Andalucía, respectivamente. Ambos pertenecen a la selección andaluza absoluta y este año se han proclamado campeón y subcampeón de España. Estos dos jugadores también ofrecerán un partido de exhibición el domingo, a las 12 de la mañana, en las instalaciones de Pany Club.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN