Alcalá la Real

Servicios Sociales incorpora nuevo trabajador para reducir lista de espera en Dependencia

Este refuerzo permitirá reducir la lista de espera de personas que están a la espera de ser evaluadas para poder acceder al sistema

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del director de Protección Social.

El director general de Protección Social de la Junta de Andalucía, Antonio Huertas, ha visitado esta mañana el Centro Social Polivalente “La Tejuela”, sede de Servicios Sociales. En este recorrido ha estado acompañado por la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo; el alcalde, Marino Aguilera; y la edil de Servicios Sociales, Salud y Familias, Mercedes Linares.

Huertas ha subrayado “el compromiso que Alcalá la Real, de la mano de la Consejería, tiene con los habitantes del municipio, con las personas, destinando un 25% de su presupuesto a políticas sociales. Este es el modelo que queremos implementar en Andalucía”. Asimismo, ha hecho hincapié en la dedicación que se presta tanto en Alcalá núcleo como en sus 16 aldeas, “gracias a la inmensa labor de los profesionales de los Servicios Sociales, que son quienes se encargan de trasladar al ciudadano las políticas emprendidas en esta materia, mejorando la calidad de vida de los alcalaínos”.

Al mismo tiempo, el director general ha especificado que, en 2022, la Consejería ha destinado más de 112.000 € en materia de prestaciones básicas de servicios sociales y refuerzo de los equipos de Infancia y Familia de Atención Primaria. Más de 5 millones de euros en las diferentes líneas de ayuda.


La delegada territorial ha resaltado “el importante esfuerzo inversor en un municipio en el que los resultados se ven reflejados en la atención a los usuarios, en la mejora de las infraestructuras y en los excelentes datos que recogen”. De hecho, en esta visita se ha anunciado que la Junta ha contratado a un Trabajador Social para reforzar la plantilla.

A este respecto, el alcalde, ha precisado que el trabajador “ya está en fase de formación, con previsión de poder incorporarse a Servicios Sociales a partir de la próxima semana. Esta contratación viene a reducir la lista de espera de personas que están a la espera de ser evaluadas en los distintos niveles de dependencia para poder acceder al sistema, porque esta persona se encargará precisamente de ello”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN