Alcalá la Real

Partido Animalista Pacma critica el uso de palomas en la procesión de la Candelaria

La formación asegura que “los animales padecen altas dosis de estrés antes, durante y después del acto, por lo que pueden tener secuelas de salud posteriores”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palomas en la procesión de la Candelaria, celebrada este jueves. -

El Partido Animalista Pacma ha criticado duramente la utilización de palomas en la tradicional procesión de la Candelaria, celebrada este jueves en Alcalá la Real. “Animales atados, expuestos a música y fuertes ruidos, con pegamento en sus cabezas... ¡esto es maltrato! ¿No os da vergüenza permitirlo?” explica la formación política en su cuenta de Twitter. Desde Pacma se denuncia que “los animales padecen altas dosis de estrés después, antes y durante el acto, por lo que pueden tener secuelas de salud posteriores, además de las complicaciones derivadas del uso de pegamento en su plumaje”.

“Las aves son muy sensibles; muchas mueren a causa del impacto sonoro de tras estruendos, disparos o la propia pirotecnia… El tamborileo constante puede causarles problemas cardíacos derivados de la ansiedad, y si a ello sumamos la presencia de cientos de personas a su alrededor mientras están atadas tendremos una situación de maltrato en toda regla”, asegura el presidente de Pacma, Javier Luna.

El Partido Animalista no solo critica que se utilicen animales en espectáculos públicos, sino que además, “su presencia en ellos no tenga ningún fin y que sea totalmente prescindible”, como afirman que es este caso. “El Ayuntamiento tiene mil opciones para celebrar sus fiestas y ha escogido la más complicada. A menos que quieran polemizar, lo que han hecho es absurdo y cruel en todos los sentidos”, concluye Luna.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN