Alcalá la Real

Elena Víboras destaca subida media de casi 80 € para 5.900 pensionistas alcalaínos

Para la candidata socialista a la alcaldía se trata de un “hito en el camino de una verdadera justicia social"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La candidata a la alcaldía de Alcalá la Real por el PSOE, Elena Víboras, ha puesto en valor esta semana la acción del Gobierno de España que “ha permitido una revalorización de las pensiones sin precedentes. En un 8,5 por ciento se han incrementado estas prestaciones y eso va a suponer para nuestro municipio la nada despreciable cifra global de 4 millones y medio largos de euros para los perceptores de pensiones contributivas y no contributivas”, ha asegurado.

Para Elena Víboras “uno de los mayores tesoros que tenemos como sociedad es la fuente de sabiduría, conocimiento y experiencia que son nuestros mayores, y es por ello que estas medidas son esenciales para garantizarles un mínimo de dignidad en su etapa de descanso tras una vida entera dedicada a ponernos a los demás donde hoy estamos”.

En datos de octubre de 2022, en Alcalá la Real son 5.917 pensionistas los que y las que se benefician de estas prestaciones, que han recibido una subida media de casi 80 euros en su pensión mensual. La percepción media en Alcalá la Real se cifra en 772,29 euros y el montante total de dinero que llega en forma de pensiones es 4.569.615 euros, según los datos aportados desde el PSOE de Alcalá.


Para Elena Víboras, no obstante, “nunca será suficiente, probablemente, para saldar nuestra deuda con ellos, pero también es indudable que este incremento, uno de los mayores de la historia democrática, va a suponer un alivio en la actual complicada situación”. La candidata y vicesecretaria general local subraya que “se lo merecen” y ha concluido explicando que este compromiso con nuestras personas mayores es “un hito más en el camino de seguir haciendo justicia con nuestros pensionistas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN