Alcalá la Real

La Carpa de Navidad marca un exitoso precedente

El novedoso espacio ha atraído a las familias al Parque de la Navidad, que ha dinamizado buena parte de la programación de estas fiestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las actividades llevadas a cabo en la Carpa de Navidad.

El área de Festejos ha analizado esta jornada los datos de participación y la respuesta de la ciudadanía a las actividades programadas con motivo de la Navidad. En base a ello, el concejal, Juan Manuel Marchal, muestra su satisfacción por cómo han transcurrido las citas programadas y la buena acogida que han tenido la iluminación navideña, la convocatoria de los concursos de decoración y, sobre todo, la Carpa de Navidad instalada en el Paseo de los Álamos.

“Recopilados los datos de afluencia, podemos decir que la programación ha sido un éxito este año. En el Teatro Martínez Montañés se han registrado varios llenos, como en el concierto de Año Nuevo ofrecido por la orquesta JOSE o el espectáculo Trash de la compañía Yllana. Lleno pudo verse también el templo de San Antón con la actuación de la Joven Orquesta de Cámara de Alcalá la Real (JOCAR)”, subraya Marchal.

No obstante, el edil pone el acento en la buena marcha de Carpa de Navidad, ubicada en el Paseo de los Álamos, y que ha sido la novedad de estas fiestas. “Tanto los talleres como las actividades programadas a lo largo de la Navidad, han tenido una respuesta formidable. De hecho, hay peticiones para que el espacio tenga más capacidad y que así más niños puedan disfrutar de la programación ofertada. Ha funcionado muy bien como punto dinamizador, porque al estar en un lugar céntrico las familias aprovechaban para comprar en los puestos de castañas y buñuelos, hacer su visita al Rey Virtual, subirse a las atracciones del Parque de la Navidad, recrearse con la iluminación navideña o subirse al tren”.


La actividad del Rey Virtual ha registrado 606 videoconferencias con los pequeños de la casa. Por la Carpa de Navidad han pasado más de 2.500 personas, entre talleres y actividades. Al tren, éxito de público año tras año, se han subido en esta ocasión unas 4.800 personas. “Pero este éxito quiero que quede claro que no es únicamente del Ayuntamiento, sino que es colectivo. Gracias a todos los colectivos, comerciantes y personas que se han sumado a las actividades, aportando su granito de arena y haciendo más grande nuestra Navidad con su implicación y sus ganas. Con sus decoraciones, con su ambiente, con sus propuestas, para que la ilusión se vea reflejada sobre todo en las caras de los niños”, puntualiza en su balance el concejal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN