Alcalá la Real

Petición de ayuda ante mal estado del retablo de Santo Domingo, en Las Angustias

“Es absolutamente necesaria una intervención, especialmente en la mesa del altar y puerta del camarín”, se asegura desde la cofradía de Santo Domingo de Silos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exterior de la iglesia de Las Angustias, donde se encuentra el retablo de Santo Domingo. -

Se aproximan las fiestas de Santo Domingo de Silos, y el grupo parroquial y cofradía del patrón de Alcalá la Real han publicado ya su tradicional programa de cultos y festejos. En el mismo destaca, en esta ocasión, la petición que se realiza. “En el actual año 2022 nos aqueja un problema que no sabemos cómo se solucionará. Se trata del progresivo mal estado del retablo de Santo Domingo, en el templo de las Angustias. Es absolutamente necesaria una intervención, especialmente en la mesa del altar y puerta del camarín. Desde aquí hacemos una llamada a la generosidad de las autoridades y paisanos”.

Las limitaciones económicas de la cofradía son apuntadas en la misma publicación. “El caudal de nuestra querida cofradía, como es notorio, es modestísimo. Son ingresos exiguos procedentes de las cuotas de los hermanos, pequeños donativos y subvenciones y poquitos conceptos más. Así vamos tirando, haciendo nuestro el viejo adagio de este pan para este queso y este queso para este pan. A todos nosotros nos une, afortunadamente, la devoción a nuestro patrón y el sostenimiento de la centenaria tradición de su patronazgo, que arranca en el siglo XIV”. Pese a esta escasez desde la parroquia se pone en valor el haber dedicado a obras sociales más del 60% de sus ingresos, con fines tan diversos como ayuda a Cáritas Interparroquial, el terremoto de Haití, Manos Unidas o las Madres Dominicas.

En lo que al programa festivo y de cultos se refiere, este año se iniciará el sábado, 17 de diciembre, con la primera de las jornadas del triduo preparatorio, que comenzará a las 18,30 en la iglesia de las Angustias y continuará el domingo, a las 11 de la mañana y el lunes, desde las 18.30. El martes día 20 de diciembre, festival del patrón, se comenzará con una misa solemne a partir de las 11.30 de la mañana, celebrándose a continuación la procesión de la imagen, que seguirá el habitual itinerario por calle Angustias, Veracruz, Carrera de las Mercedes, Alonso Alcalá, Plaza del Ayuntamiento, General Lastres y regreso a la iglesia de las Angustias. Asistirá la Corporación Municipal bajo mazas y representantes de las cofradías de Penitencia y Gloria de la localidad. Este año, y ante las condiciones extraordinarias de la Covid, se dejará de celebrar el Día de la Parroquia.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN