Alcalá la Real

Constituido el Consejo Local de Personas con Discapacidad

El órgano, que se constituyó ayer y se reunirá de forma trimestral, trabajará por la inclusión real del colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión constitutiva del Consejo Local de personas con Discapacidad.

La Sala Hércules del centro social polivalente “La Tejuela” acogió en el día de ayer la sesión constitutiva del Consejo Local de Personas con Discapacidad, presidido por el alcalde, Marino Aguilera y la edil de Servicios Sociales, Salud y Familias, Mercedes Linares que, tras una bienvenida, dieron a conocer a los integrantes de dicho Consejo, que tiene previsto reunirse una vez al trimestre de forma regular.

Los integrantes son Mª Victoria Aceituno, presidenta de AFANIES; María Álvarez, representante de la delegación de AFIXA en Alcalá; Manuel Arjona, presidente de la Asociación Álamos; Francisco Ruiz, representante de la delegación de APEMPSIen Alcalá; Antonio Ibáñez, presidente local de APROMPSI; Mercedes Gallego, directora del Centro Ocupacional Los Amigos; Dionisio Jiménez, director de la RGA Doctor Sánchez Cuenca; Elena Gómez, responsable de la casa hogar de FAISEM en Alcalá; como personal técnico del área de Servicios Sociales, Mª Luisa López, Trabajadora Social; como secretaria del Consejo, Mª Pilar Torres; y representantes de los distintos grupos políticos. Como invitados, acudieron también dos personas muy implicadas con el colectivo de discapacitados: Lázaro Díaz y Prudencio Rosales.

Asimismo, se entregaron los Premios del Certamen de Arte y Discapacidad “La Luz” en las modalidades de pintura, fotografía y arte-terapia, y se celebró una conferencia sobre la Ley 8/ 2021 de 08 de junio y el tratamiento de la discapacidad, que bajo el título De la representación tutelar al actual sistema de apoyos en el ejercicio de la capacidad jurídica”, impartió Inmaculada Garrido, directora técnica y Trabajadora Social de la Fundación Jiennense de Apoyos Judiciales a Personas con Discapacidad (FJAJ).


El alcalde, precisa que “hemos querido hacer coincidir esta sesión constitutiva con la semana en la que celebramos el Día de la Discapacidad. Un colectivo que hemos creído que debe tener su órgano de representación en el municipio, como  apuesta del Gobierno local por la participación ciudadana. Quiero agradecer a todos los miembros y asistentes que han acudido a esta primera sesión el clima de optimismo en la que ha transcurrido y su colaboración para la elaboración del reglamento que rige el funcionamiento de este Consejo”.

El citado órgano, se reunirá, de forma ordinaria una vez al trimestre, y con carácter  extraordinario cuando los miembros del Consejo así lo consideren. Para la edil de Servicios Sociales “el día de ayer fue muy emotivo, al constituirse por primera vez,  en este Ayuntamiento un Consejo que cuenta con miembros de un colectivo que representa uno de los mayores pilares de integración de nuestra sociedad, como es el de las personas con diversidad funcional. Este órgano consultivo servirá para asesorar y elevar propuestas de manera más directa al equipo de gobierno, con el objetivo de articular de manera más eficaz todas las actuaciones que redunden en la configuración de un municipio más inclusivo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN