Alcalá la Real

Proyecto de CajaGranada, Caixabank y Fejidif busca empleo para personas con discapacidad

“En las puertas hacia el empleo” pretende ser un puente que una ofertas de empleo con perfiles profesionales idóneos de usuarios con discapacidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Caja Granada Fundación, Caixabank y Fejidif, Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén, están poniendo en marcha en Alcalá la Real el proyecto “En las puertas hacia el empleo”, cuya financiación corre a cargo de las entidades antes mencionadas. Según nos explica la técnica de promoción de empleo Encarnación Lendínez, “nuestro objetivo es investigar y analizar el mercado laboral en Alcalá y comarca con el fin de detectar necesidades de empleo”.

El proyecto trata de fomentar la responsabilidad social de las empresas colaboradoras, por medio de la integración en su plantilla de personas con discapacidad que se encuentren en desempleo y dispuestas a trabajar. “La forma en que trabajamos es detectando necesidades de empleo por cada sector empresarial; con ello pretendemos ser un puente que ensamble ofertas de empleo con perfiles profesionales idóneos de usuarios con discapacidad”, explica Lendínez.

Por supuesto, la decisión de contratación de la persona siempre recaerá en la empresa tras la entrevista. Si dicha contratación, en efecto, llega a realizarse, el intermediador efectuará un seguimiento, apoyando a la persona trabajadora y a la empresa en el proceso de adaptación. Igualmente, se informará de posibles bonificaciones a la contratación, según la legislación vigente. Las empresas interesadas pueden contactar con la técnico Encarnación Lendínez a través del teléfono 673 20 16 78 o en el correo promocionempleo@fejidif.org.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN