Alcalá la Real

La Escuela Virtual de Formación prorroga durante un año más su oferta

La plataforma, que ha cumplido su primer año e impartido un total de 1.458 cursos, incorpora nuevas temáticas para esta edición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Escuela Virtual de Formación ha cumplido su primer año. El área de Formación y Empleo, que la puso en marcha en septiembre de 2021, hace un balance muy positivo de estos primeros 12 meses de la plataforma, que tiene como objetivo la impartición de acciones formativas en modalidad e-learning como una nueva apuesta por acercar la formación a la ciudadanía.

La edil del ramo, Paloma Moyano, subraya que “según el informe elaborado con los datos que arroja la misma plataforma, hasta el momento 470 personas han tomado parte de esta oferta formativa y se han solicitado un total de 1.458 cursos. En cuanto al perfil de los participantes, la mayoría han sido mujeres (72%)”.

La respuesta por edades ha sido muy equilibrada. El tramo entre 25 y 35 años queda ligeramente por encima, suponiendo el 30% del total de las solicitudes y el de entre 36 y 45 años el que queda ligeramente menos representado con un 20%. En lo que a situación laboral se refiere, las solicitudes han partido tanto de personas trabajadoras como de desempleadas.


Cumplido este primer año de la plataforma, se constata que el interés por las temáticas de los cursos es variada. No obstante, el estudio de idiomas, con un 21% ha sido la más demanda, seguida de la de prevención, calidad y medioambiente. Mientras que las especialidades correspondientes a programación, diseño e industria, han sido las menos demandadas sumando el 5% entre las tres. De un total de 1.296 encuestas realizadas, el alumnado da una media de 3,7 sobre 4 acerca de la calidad de la formación.

Moyano informa que “tras la buena acogida de la Escuela Virtual de Formación hemos decidido prorrogar otro año más la plataforma, ampliando a su vez la oferta formativa, que pasa de 147 a 161 cursos ofertados, con novedades ligadas al campo de Administración y Finanzas, Comercial, Recursos Humanos y Ofimática, que esperemos tengan la misma aceptación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN