Alcalá la Real

Arranca el VI Festival de Teatro Aficionado de Castillo de Locubín

Este domingo se representó la primera obra a concurso, "Habitación 810", a cargo de la Asociación Cultural "Inefable", de Los Villares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la representación de la obra "Habitación 810". -

El Centro Social de Castillo de Locubín acogía en la tarde de este domingo, 25 de septiembre, la representación de la obra “Habitación 810” a cargo de la Asociación Cultural “Inefable”, de Los Villares. Con ella ha arrancado la sexta edición del Festival de Teatro Aficionado de Castillo de Locubín. Calurosa acogida en esta puesta de largo del festival, que contó con un buen número de aficionados al teatro en el patio de butacas.

Los integrantes de la asociación “Inefable” provocaron las carcajadas del público durante la puesta en escena de esta disparatada comedia, llena de personajes pintorescos, que nos retrata una mañana cualquiera en el ala de un hospital en la que, al parecer, hay una habitación maldita. En este centro hospitalario los enfermos no paran de llegar, cada uno con sus peculiares familiares, que dan lugar a que enfermeras y celadores no puedan darse un respiro.


La obra, con guión de José Luís Ortega y dirección de Rubén Hinojosa, contó en su elenco con la interpretación de Beni Mena, Fidel Pérez, Lucía Luque, Camilo Torres, Juana Hidalgo, Mª Carmen Palacios, Manolo Ruíz, Encarna Armenteros y Lola Higueras, entre los protagonistas principales.

Se trata de la primera de las obras a concurso en la presente edición del festival, que tendrá sus próximas citas en próximo 3 de octubre, con “Sinsabores de una bata de cola”, a cargo de la asociación “Palacio Luna”, de Córdoba; y el 23 de octubre, con los también cordobeses “Al-Teqoa”, que interpretarán “Póker de damas”. El festival concluirá el 13 de noviembre con el acto de entrega de premios y la representación de la obra “No quiero princesas”, a cargo de la compañía Animahist.

Todas las representaciones, incluida la gala de clausura, tendrán lugar a las ocho de la tarde en el Centro Social de Castillo de Locubín. Las entradas, al precio de 3 euros, podrán adquirirse de forma anticipada en Chuches Merchi, y desde una hora antes en taquilla. Las entradas para la gala final tendrán un precio de 4 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN