Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 02/12/2022  

Alcalá la Real

Ampliado el acerado de Ermita Nueva en el acceso a la aldea

En concreto se han incorporado 65 metros de acero hasta su intersección con la entrada del Ventorrillo

El área de Obras y Servicios ha finalizado recientemente las obras de acerado en la margen derecha de la carretera de Ermita Nueva-Ventorrillo (JA-4300), en la entrada a la aldea, hasta el núcleo del Ventorrillo, que es el más cercano. El alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, han comprobado el resultado final de esta intervención, incluida en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021, y se han acercado también a conocer cómo discurren las obras en torno al depósito de agua, en la zona de Los Capachos.

Flores detalla que “el tramo de acerado construido viene a dar continuidad al ya ejecutado en el marco del PFEA-2020, desarrollándose en esta ocasión una segunda fase, que completa y amplia así la red viaria hasta su intersección con el acerado existente en la entrada del Ventorrillo, junto a la marquesina de la parada de autobús”.

Han sido unos 65 metros de largo y un ancho de entre 1,5 y 2 metros de acerado. La intervención dota a la zona de una configuración urbanística distinta, que la hace más segura, transitable y accesible, mejorando con ello la circulación de vehículos y el paso de viandantes. El Ayuntamiento tiene previsto incluir la tercera fase de estas obras en el PFEA 2022.

Asimismo, añade la edil, “el tramo se ha dotado de las infraestructuras precisas de canalizaciones subterráneas de red de alcantarillado, se ha mejorado la red de drenaje de imbornales de la margen izquierda, así como la disposición adecuada de pozos en cruces y puntos de cambio, restituyéndose todas y cada una de las acometidas. También se ha trabajado en la red general de agua potable y la de alumbrado público. Del mismo modo, han quedado restituidas las arquetas y acometidas domiciliarias”.

Igualmente, Aguilera y Flores han supervisado el avance de las obras del nuevo depósito de agua de Ermita Nueva, en la zona de Los Capachos, y la instalación del sistema de filtrado que reducirá el nivel de fluoruros del agua potable de la aldea. “Ambas intervenciones avanzan al ritmo previsto y podrían concluir para el próximo mes de febrero. La empresa adjudicataria de las obras del depósito es FAJOSA S.L, mientras que HIDROINTEC, Técnica del Agua S.A se encarga de la instalación del sistema de filtrado”, puntualiza la responsable de Obras y Servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN