Alcalá la Real

La Real Feria de San Mateo vuelve a su esencia tres años después

La feria de Septiembre, que arranca este jueves y se prolongará hasta el lunes, cuenta este año con 14 casetas, múltiples atracciones y una amplia programación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la Real Feria de San Mateo, en septiembre de 2021.

La Feria de San Mateo arranca este jueves, en una edición que pasará a la historia por ser la de la plena normalización después de tres años en los que la pandemia ha marcado la pauta. Esta edición, que se celebrará del 22 al 26 de septiembre, siendo este viernes 23 el día festivo local, supone, según ya adelantada el concejal de Festejos, Juan Manuel Marchal “supone una vuelta a la normalidad tanto en su programación como en su distribución”. San Mateo 2022 contará con 14 casetas, múltiples atracciones para pequeños y mayores y variedad de actividades destinadas a todo tipo de público y de gustos.

La programación, de hecho, ya ha comenzado a las 14:00 horas, con la recepción a nuestros mayores en la Caseta Municipal. A las 20:00 el desfile de gigantes y cabezudos partirá desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Ferial, donde a las 21:00 tendrá lugar el encendido. A las 22:00 hay prevista verbena en la Caseta Municipal con la “Orquesta Rebelión” seguida de la Fiesta Europa FM “Planet Party Remember”, en torno a las 00:30 horas.

El viernes 23, la Caseta Municipal acogerá la feria infantil “Juega y Canta” y de la compañía Animahist, a partir de las 13:00 horas. Sobre las 14:30 será la entrega de premios del Cartel de Feria 2022. Posteriormente, y también en la Caseta Municipal, la propuesta llega de la mano de DJ Pierrot. Por la noche actuarán la orquesta “Moonlight” a las 22:00, a las 00:00 será el concierto de “Los Rebujitos” y a las 01:30 horas proseguirá la verbena con la orquesta “Moonlight”.


El sábado 24, primera jornada de la Real Feria de Ganado, celebrada desde 1688 por privilegio del Rey Carlos II, en las praderas del Coto (junto bomberos), en horario de 08:00 a 15:00 horas. A partir de las 13:00 nueva cita con la feria infantil de la mano del mago Resmin. A las 14:30 Tardeo con DJ Pierrot (Belle Epoque) y a las 23:00 actuación del grupo “ConArte”. “El Duende Callejero” ofrecerá su concierto a partir de las 00:00 y a las 01:30 horas cerrará la noche la orquesta “Moliere Show”. Todas estas actuaciones en la Caseta Municipal.

El domingo 25 prosigue la Real Feria de Ganado. A las 14:30 horas en la Caseta Municipal, Tardeo con el grupo flamenco “Nocai” y a las 22:00 verbena con “La Panter Show Orquesta”.

El lunes 26 se celebrará el Día del Niño, con las atracciones a 2€. Último Tardeo a las 14:30 horas y fin de fiestas con el grupo “Moreno Show” a partir de las 22:00 horas.

Además de la programación, el concejal de Festejos ha destacado que “será una feria inclusiva, que interrumpirá el sonido entre las 20:00 y las 21:00 horas en todas las atracciones y barracas del recinto, del día 23 al 26, para facilitar el disfrutes de personas con colectivos sensibles al ruido o con trastornos que se ven afectados por el sonido”.

Asimismo, se volverá a habilitar una zona de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la margen de calzada más próxima a la portada de feria, y servicio de autobús el viernes, sábado y domingo para facilitar que los vecinos de las aldeas puedan acudir a la feria en horario diurno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN