Alcalá la Real

Alcalá la Real y Priego unen fuerzas de cara a su promoción turística

Las dos ciudades forman parte de Caminos de Pasión y lanzarán una campaña conjunta de cara a la próxima edición de FITUR

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro entre alcaldes y concejales de turismo de ambos municipios.

El alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, recibían en el día de ayer el Ayuntamiento a sus homólogos de la ciudad vecina de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia y Jezabel Ramírez. Valdivia ha tomado recientemente el relevo de María Luisa Ceballos en la Alcaldía de Priego al incorporarse ésta a la Junta de Andalucía como secretaria general de Administración Local.

“Esta primera toma de contacto ha servido para trazar una línea de trabajo que una y refuerce ambos destinos turísticos, y que partirá de la creación de un equipo técnico que indague en la relación histórica de ambas ciudades, en la que sobresale la figura compartida de Pablo de Rojas”, subraya el alcalde.

Este no será el único encuentro que mantengan ambos regidores, que adelantan que habrá más contactos, tanto a nivel político como técnico, pues “de cara a la próxima edición de FITUR lanzaremos una campaña conjunta para promocionar ambos municipios mediante material turístico. Y es que no hay municipio más parecido a Alcalá que Priego de Córdoba. Juntos ofrecemos un genuino binomio turístico en torno al patrimonio y la naturaleza que tiene en la extinta Abadía un nexo de unión”, apunta Marino Aguilera.


Valdivia, por su parte, que ha querido que una de sus primeras visitas como alcalde fuese a Alcalá la Real, sostiene que “este municipio es el mayor atractivo turístico que encuentra el viajero que parte desde Priego hacia Granada. De igual modo pasa con nuestro destino para aquellos viajeros que van desde Jaén o Granada hasta Córdoba. Pese a formar parte de otra provincia, Alcalá tiene una enorme relación con nosotros, por lo que hemos acordado también la creación de un equipo técnico para el estudio de la relación histórica de ambas ciudades a partir de la Abadía y la Parroquia de la Asunción”.

Se da la circunstancia asimismo de que tanto Alcalá como Priego forman parte de la ruta Caminos de Pasión, que aúna cultura, historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza en torno al denominador común de la Semana Santa. Los diez municipios del interior de Andalucía que integran dicha ruta son: Alcalá la Real, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba, Puente Genil, Carmona, Écija, Osuna y Utrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN