Alcalá la Real

Ana Morgade cierra el miércoles un gran mes de festivales en la Fortaleza de la Mota

El espectáculo “Porvenir”, protagonizado por la actriz y humorista madrileña cerrará la programación del festival Anfitrión este miércoles, 31 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen promocional del espectáculo "Porvenir", de Impromadrid, con Ana Morgade. -

Anfitrión, Festival de las Artes Escénicas de Andalucía, cierra su paso por la Fortaleza de la Mota, en Alcalá la Real, con el espectáculo 'Porvenir', de la compañía Impromadrid Teatro. Será este miércoles, 31 de agosto, a las 21,30 horas. Esta tercera edición de este programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales se celebra en verano y otoño en las ocho provincias andaluzas.

'Porvenir' es una comedia que cuenta como un exitoso cirujano, un profesor universitario, un jefe de prensa de un partido político y una publicista cuyo sueño es ser escritora se reúnen desde hace veinte años en una terraza para charlar.

Una noche, Julia les da la noticia de que la echan de casa. Ese es el detonante para conocer las razones vitales que mueven las decisiones de los personajes que, azuzados por la diosa Fortuna, se enfrentan a la pregunta de cómo quieren vivir la madurez de sus vidas.


Tras 20 años de trayectoria, actualmente Impromadrid cuenta con más de 15 producciones originales y se ha consolidado como una de las compañías más estables y arriesgadas de la Improvisación Teatral del mundo. Han girado por toda España y por más de 15 países, y cuentan con una escuela en la que difunden las técnicas de la improvisación.

El festival de las artes escénicas de Andalucía 'Anfitrión', que organiza la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, celebra su tercera edición en verano y otoño de 2022 en todas las provincias andaluzas: del 1 de julio al 31 de agosto en Itálica (Santiponce, Sevilla), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Almería, Fuengirola (Málaga), Almuñécar (Granada) y Alcalá la Real (Jaén) y, durante los meses de octubre y noviembre, en Córdoba y Huelva.

En total, serán más de 60 funciones de 49 espectáculos de flamenco, circo, teatro, danza, títeres o música que alcanzan a todas las provincias de Andalucía. Así, conjugando artes escénicas y patrimonio, se consolida, según la Consejería, como "una de las mejores opciones de ocio para el público local y el turismo de temporada, así como un escaparate para la creación escénica andaluza".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN