Alcalá la Real

Intervención en el colegio de Mures de cara al inicio del nuevo curso escolar

La actuación se enmarca dentro de la campaña de mejores en centros escolares con motivo del próximo inicio del curso escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal Educación, Baldomero Andréu, y la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, han visitado el colegio público rural “El Olivo” de Mures, acompañados por la presidenta de la ELA mureña, Francisca López y el jefe de Estudios del centro, José Aranda. En las instalaciones del citado colegio se ha estado trabajando recientemente de cara al inicio del próximo curso escolar. 

Andréu explica que “las labores de adecentamiento y mejora de este centro se han centrado principalmente en el repaso de pintura exterior. La fachada se había visto afectada por las repetidas lluvias con arena procedente del Sahara en sus cuatro costados, lo que afeaba la imagen del colegio. Del mismo modo se han repasado y pintado zonas que así lo han necesitado del interior”.

Si bien, esta labor no ha sido la única en la que se ha intervenido en este centro escolar de Mures. “Atendiendo las sugerencias y propuestas que nos ha comunicado el propio colegio, se ha cambiado la ubicación de la fuente de agua exterior, trasladándose de la zona de entrada a uno de los patios, espacio en el que también se han colocado unos neumáticos para que el alumnado disponga de una zona de juego con más alternativas”, añade el concejal.


El C.P.R “El Olivo” está integrado por tres colegios: el de Mures, Ermita Nueva y La Pedriza. También en estos últimos, como en el resto de centros escolares del municipio, está interviniendo personal del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) a cargo de personal municipal. Los trabajos de adecentamiento y mejoras, coordinados por las áreas de Educación y de Obras y Servicios,cuentan con la colaboración de los distintos alcaldes pedáneos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN