Alcalá la Real

Concluye el intercambio juvenil Four Europe que se ha llevado a cabo en Austria

Participantes de Alemania, Chequia, Austria y España han abordado temáticas de sostenibilidad y naturaleza a través de distintas actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el intercambio.

El programa de intercambio juvenil Four Europe ha vivido su última fase en Austria. Hasta Berg im Drautal se han desplazado los jóvenes participantes junto a sus monitores, procedentes de Lohfelden (Alemania), Trutnov (Chequia), Berg im Drautal (Austria) y Alcalá la Real en representación de España. Junto a los nueve jóvenes alcalaínos participantes se han desplazado también la edil de Juventud, Paloma Moyano; el primer teniente de alcalde, Ángel Montoro; y el técnico de Juventud, Antonio Castillo.

Moyano, valora esta experiencia, desarrollada entre el 7 y el 14 de agosto, como “una oportunidad única para los jóvenes, que salen de este encuentro más que satisfechos porque, no solo hemos aprendido sobre los temas centrales objetivos del intercambio, sino también sobre convivencia, interculturalidad o respeto en un entorno espectacular como Berg im Drauta, una pequeña localidad de los Alpes”.

Estos días las delegaciones participantes han podido conocer la naturaleza y el frágil ecosistema de los Alpes y cómo sus habitantes conviven con él, para así profundizar en los objetivos de este intercambio: la sostenibilidad y el medio ambiente. “Con ello tratamos de concienciar sobre el impacto global, social y ecológico de nuestra forma de producir y consumir”, añade la edil.


Las actividades sobre las que han basado estas temáticas se han desarrollado a través de workshop de fotografía, senderismo, juegos, talleres o visitas a empresas del entorno de Berg im Drautal. Asimismo, ha habido ocasión de profundizar en las distintas culturas de los países participantes a través de las “noches internacionales”.

Paloma Moyano subraya que “desde el ámbito político hemos aprovechado para intercambiar pareceres con otros países y periodificar futuros encuentros. El próximo está previsto que se celebre el año que viene en Trutnov (República Checa)”.

El intercambio juvenil Four Europe es una iniciativa impulsada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Incluido en el programa Erasmus+, no se llevaba a cabo desde 2018. Los nueve alcalaínos participantes, con edades comprendidas entre los 18 y 26 años, resultaron elegidos por sorteo tras solicitar formar parte del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN