Alcalá la Real

Los Festivales Caldea recorrerán las 16 pedanías del 16 al 31 de agosto

El programa incluye un amplio abanico de espectáculos gratuitos que van desde la música al humor o la magia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Programa de los festivales Caldea.

El concejal de Aldeas, Ángel Montoro, ha presentado este mediodía la tercera edición de los Festivales Caldea. La programación se basa en diferentes espectáculos que van desde el humor a la música pasando por la magia y el ilusionismo. Todas las actividades son gratuitas, para todos los públicos y sin ninguna restricción de aforo como en el año pasado. El Festival Caldea 2022 comenzará el próximo 16 de agosto hasta el 31, y recorrerá las 16 pedanías alcalaínas.

Montoro ha señalado que “es una edición que mejora las anteriores, pero sigue la misma línea. Traemos grandes espectáculos, artistas consolidados y artistas locales de nuestro municipio”.

El humor estará muy presente en el festival. Los espectáculos comienzan el 16 de agosto en Ribera Baja con Eva y Qué y Paco Calavera; el 18 en San José de la Rábita con el humorista Guelmi; el 20 en La Rábita con el espectáculo de los Flojitos; el 22 en Villalobos los monólogos de Rafa Frías, Abraham Martín y Carmelo González; el 23 en La Hortichuela con el humorista Pepe El Caja; el 26 en la Venta de Agramaderos con el famoso cómico y periodista José Luis Calero; el 30 en Peñas de Majalcorón con los humoristas Txapela de Caim Jesús Piña y Quique de la Fuente; y, por último el 31 en Caserías de San Isidro con el monólogo de David Navarro.


El edil ha apuntado que esta edición está “centrada en el humor, pero con espectáculos de música, magia e ilusionismo. Creemos que es un cartel muy completo, el cual se va a poder disfrutar por las aldeas del municipio en la segunda quincena de agosto”.

Entre las actuaciones musicales destacan el grupo Pa Tó, que dará dos conciertos, el primero el 21 de agosto en Las Grajeras, y el segundo el 24 en la Ribera Alta; y el famoso cantante Henry Méndez, el 28 de agosto en Charilla. Por su parte, el espectáculo del Mago Resmin visitará el 17 y 19 de agosto las aldeas de Fuente Álamo y Mures respectivamente; Ermita Nueva también disfrutará el de la magia de manos de Jammes Garibo el 19; y el festival contará con dos ilusionistas, Jorge Luengo visitará el 25 La Pedriza, mientras que Jeff Tousaint estará en Santa Ana el 27 de agosto.

Montoro ha querido añadir que el festival trae “muchas novedades este año. En todas las actuaciones habrá una pantalla led donde se proyectará una serie de videos de entrevistas que se han realizado dentro de la iniciativa Somos Historias a gente significativa de cada una de las diferentes aldeas, así como videos promocionales y entrevistas a los alcaldes pedáneos de estas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN