Alcalá la Real

Asociación de Dislexia, Sacamoños y Fampa Sierra Sur recibirán recaudación de Etnosur

El Ayuntamiento de Alcalá repite la iniciativa del año pasado y destinará una recaudación estimada en unos 5.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las actividades llevadas a cabo en la jornada de este viernes en Etnosur.

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, y el concejal de Cultura, Juanma Marchal, han hecho público ante los medios de comunicación las tres asociaciones alcalaínas que van a recibir la recaudación de entradas del circo de Etnosur, siendo la asociación Sacamoños, la asociación de Dislexia y la Federación de AMPAS Sierra Sur las beneficiadas en esta ocasión.

En esta edición se ha establecido una entrada de 3€ para cada uno de los dos espectáculos de circo, pudiendo adquirirse por Internet de forma anticipada para evitar así las largas colas que tradicionalmente se producían en el mismo festival para poder obtener la entrada. El alcalde recuerda que el año pasado se inició esta donación con la que pretendemos reforzar el carácter solidario de Etnosur con el pueblo que lo acoge”.

Desde el Ayuntamiento se espera que la recaudación ronde los 5.000€, que serádestinada a partes iguales a las tres asociaciones alcalaínas mencionadas.


Sacamoños es una asociación que agrupa a los grupos de música locales y que  este 2022 cumple 25 años de existencia, siendo habitual su participación en la programación cultural del municipio. Hemos pretendido vincular así la música hecha por alcalaínos con un festival de músicas del mundo a través de esta ayuda”, indica Marchal.

Por otro lado, la asociación de Dislexia atiende a menores que presentan este trastorno y otras dificultades de aprendizaje, realizando una importante labor en favor de niños con necesidades educativas. Por último, la Federación de AMPAS Sierra Sur, que aglutina a las nueve AMPAS del municipio, desarrolla una importante labor de coordinación, formación y participación de las familias con hijos en edad escolar para conseguir una educación integral del alumnado.

 

La entrega de la recaudación tendrá lugar en un acto con las tres asociaciones en el mes de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN