Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Alcalá la Real

El PSOE considera “una oportunidad perdida” el que no se soliciten fondos Next Generation

“Los subvenciones, destinadas a transformación digital y transición ecológica, no despiertan interés en el señor Peñalver y su gobierno”, según los socialistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardería pública municipal.

Comunicado del PSOE de Alcalá en relación con las subvenciones Next Generation a la guardería Municipal. “El Partido Popular responde al grupo municipal socialista que no solicitará subvención para mejora de equipamientos e instalaciones en la escuela infantil pública. En el marco del plan Next Generation de la Unión Europea quedó abierta la convocatoria para 2022 a mediados de junio. Otra oportunidad perdida para el municipio por la acción indolente de un gobierno municipal sin ideas y que se deja llevar un día sí y otro también”, aseguraron los socialistas.

“El gobierno local explicó en el pleno del pasado 30 de junio que el Ayuntamiento de Alcalá la Real no hará efectiva petición alguna de ayudas con cargo a estos fondos. El plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation EU tiene una cuantía global de 750.000 millones de euros, de los que España recibirá 140.000 millones hasta el año 2026. Dos de sus objetivos: la transformación digital y la transición ecológica, dos vectores importantes que no conviene descuidar pero que no despiertan especial interés en el señor Peñalver y su gobierno”.

“Se trata por lo tanto de otra oportunidad perdida, que se puede sumar al cierre de los fondos Feder o el desprecio al programa 1,5 por ciento cultural, que también pasan de largo de nuestro municipio. Lo hacen por la dejadez y la desidia de un gobierno local que a falta de ideas propias tampoco es capaz de recoger ni una sola de las propuestas que le llegan desde la bancada del grupo municipal socialista. Los perjudicados son de nuevo los vecinos y las vecinas de Alcalá la Real y, en este caso, uno de sus centros públicos, la escuela infantil municipal, fundamental en el marco de la conciliación familiar. En un momento crucial, después de una pandemia devastadora y en medio de una situación excepcional como la que estamos viviendo, el Partido Popular deja a su escuela infantil municipal sin una opción de mejora y adaptación para el futuro”, se afirma desde el PSOE.

El grupo municipal socialista muestra “su perplejidad, aunque no su extrañeza. Desgraciadamente el Partido Popular en Alcalá la Real no quiere saber nada de proyectos e iniciativas y siguen justificando su gestión en la cotidianeidad, dejándose llevar hacia no se sabe muy bien dónde y acumulando oportunidades perdidas una tras otra. El actual gobierno local es una oda a la ineficacia y un malísimo ejemplo de gestión municipal en contraste con un período anterior en el que Alcalá la Real experimentó la mayor transformación social y económica en dos siglos gracias a los alcaldes y la alcaldesa socialistas. Hoy el panorama es distinto y solo achacable al Partido Popular y su nefasta gestión de la que la pérdida de estas ayudas es solo un ejemplo más”, concluye el comunicado de los socialistas alcalaínos.

TE RECOMENDAMOS