Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

IES Antonio de Mendoza presenta proyecto sobre radioactividad en un congreso de la UJA

El proyecto “Conoce la radioactividad” pretende “dar otra visión sobre un concepto que está bastante extendido en la sociedad como algo negativo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos participantes en el proyecto.

Un grupo de alumnos de Ciencias del IES Antonio de Mendoza integrado por Antonio J. Flores, Raúl Aguilar, Salud Bermúdez, Carmen García, Luna Rosales, Daniel Pérez, Sara Xuan Santiago y Patricia Vega, junto con la profesora de Física y Química, Rosa Mª Cuenca y la profesora de Biología y Geología Patricia Torres, han participado en un proyecto de investigación bajo la dirección de la profesora Sonia Jiménez del Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Jaén, y la colaboración de tres investigadores del Departamento de química orgánica de dicha universidad.

El objetivo del proyecto que lleva por título “Conoce la radioactividad”, según se explica desde el centro, es “dar otra visión sobre un concepto que está bastante extendido en la sociedad como algo malo. Y sin embargo, también tiene una parte buena como es, su uso en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades o en la datación de restos arqueológicos. Además paralelamente se ha realizado un estudio de la radiación medioambiental en entornos cercanos a la universidad, realizando mediciones con un Contador Geiger, así como mediciones en sales utilizadas en la industria alimentaria con material propio del laboratorio. Los resultados obtenidos están todos dentro de los límites permitidos de radiación y no ha habido ninguna complicación”.

Finalmente después de cuatro sesiones de investigación, y como clausura del proyecto, las conclusiones y resultados se han difundido en el congreso promovido por la Universidad de Jaén para dar a conocer los distintos estudios de todos los institutos participantes de la provincia de Jaén.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN