Alcalá la Real

Vuelven a celebrarse las Jornadas Socioculturales en la Residencia de Mayores

Tras dos años sin celebrarse, debido a la pandemia, esta semana los mayores han podido disfrutar de un amplio programa de actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asistentes al acto celebrado este viernes en la Residencia de Mayores.

Esta semana, la residencia de mayores y el centro de día “Nuestra Señora de las Mercedes” han retomado sus Jornadas Socioculturales que este 2022 celebran su XXXIII edición. Tras dos años sin poder celebrarse a consecuencia de la pandemia la residencia se ha convertido hoy en un espacio de júbilo en el que todo el protagonismo está siendo para nuestros mayores y sus cuidadores.

A las 10:30 de la mañana de este viernes ha tenido lugar un homenaje al que han asistido el alcalde, Marino Aguilera; la edil de Servicios Sociales, Salud y Familias, Mercedes Linares; y el concejal de Personal, Baldomero Andréu. Un emotivo reconocimiento a las personas usuarias y personal laboral de ambos centros “por su disciplina, responsabilidad y el gran trabajo que han hecho durante estos dos duros años marcados por el Covid. Tiempo en el que han sido ejemplo de responsabilidad a la hora de cumplir la normativa sanitaria acordada por las autoridades competentes, sabiendo controlar, proteger y frenar el avance del virus de forma impecable”, ha reconocido Aguilera.

El alcalde ha mencionado a su vez que en este periodo “afortunadamente también ha habido buenas noticias, como el aumento de plazas concertadas en la residencia realizado por la Junta de Andalucía que, en estos dos años tan difíciles combatiendo la pandemia, han pasado de 32 a 48, por lo que el número de usuarios ha podido crecer igualmente”.


Durante esta semana, tanto el personal de la residencia, como los usuarios de su centro de día y los residentes, han disfrutado de un variado programa de actividades, como circuitos de actividad física, talleres de juegos de mesa, talleres de cuidados o proyecciones de películas clásicas españolas.

Las 32 ediciones anteriores han venido celebrándose cada año a finales de mayo, hasta que en 2020 hubieron de suspenderse tras declarar el gobierno de España el estado de alarma. Por ello, como ha subrayado Linares, “este año cobran un matiz especial, porque poder estar aquí celebrándolas, es señal de que recuperamos la normalidad que tanto hemos echado de menos. Poco a poco se va reanudando la actividad habitual en estos centros y que tanto hemos anhelado poder compartir con vosotros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN