Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Alcalá la Real

TéCanela, Anni B Sweet y Delaporte, en Atardeceres en la Frontera 2022

La segunda edición del festival incluirá tres conciertos entre el 24 de junio y el 8 de julio en La Mota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle del cartel.

El concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, ha presentado este martes la segunda edición de “Atardeceres en la Frontera” programa que iniciará la agenda turístico-cultural del verano alcalaíno. Todas las actuaciones tendrán lugar en La Mota entre 24 de junio y el 8 de julio. Las entradas, que ya están a la venta, pueden adquirirse en https://entradas.alcalalareal.es al precio de 8€ por adelantado y 10€ en taquilla.

Marchal sostiene que “Atardeceres no aspira a ser un festival más, o tres conciertos sin más en la Fortaleza de la Mota. Esta iniciativa nace con concepto “boutique”, un formato reducido para 400 personas donde la música, los artistas y bandas, llenan de música y vida un espacio singular e íntimo. Con todo ello continuamos con nuestra apuesta de crear de nuestros atardeceres un producto turístico señero de nuestra zona”,

Presentación de Atardeceres en la Frontera.

Abrirá el ciclo Anni B Sweet, que actuará el viernes el 24 de junio. El siguiente concierto será el de TéCanela el 1 de julio y el cierre correrá a cargo de Delaporte el 8 de julio. La propuesta aúna música, patrimonio, naturaleza, gastronomía y calidad “en un entorno privilegiado como la Fortaleza de la Mota, uno de los mejores escenarios patrimoniales de toda Andalucía. El programa comienza al atardecer, para sumirse en plena noche, en cuya oscuridad puede disfrutarse de la calidad de nuestro cielo nocturno, reserva Starlight”, destaca el concejal.

También la gastronomía será protagonista del ciclo, con degustación en mesa de productos locales. Y es que se mantendrá el formato de conciertos con silla y mesa, porque con este formato boutique” buscamos la comodidad del público, que cada concierto se convierta en una experiencia donde pueda disfrutar de todo lo anterior: cultura, patrimonio, naturaleza y gastronomía”.

Se trata de un festival con un aforo adaptado (400 personas) y que respeta la capacidad de carga del monumento, sin masificar, además se convierte en un evento exclusivo, ya que permite a los asistentes vivir una experiencia única.

Biografía de los artistas

Anni B Sweet

Cantante, compositora y música malagueña, debutó en 2009 siendo aún menor de edad y rápidamente se colocó en primera línea de la música española e internacional, habiendo girado por Europa, América y Asia. Cantautora, su música se mueve entre el soul de los 60, la new wave de los 80 y la pegada rock de los 70, consiguiendo canciones inolvidables, con una versátil voz privilegiada. Entre su extenso currículum:

-En 2013 fue nominada y quedó finalista en la categoría de mejor artista en los MTV European Music Awards

-En 2015 fue la artista independiente española con más oyentes en Spotify

-En 2019 recibió dos           premios MIN, a la Mejor Canción (“Buen viaje”) y a la Mejor Producción

TéCanela

Es un dúo de cantautores formado por Jano Fernández (voz y guitarra) y Ariadna Rubio (voz y flauta travesera). Su música es mestizaje de estilos y ritmos, con letras cargadas de optimismo, humor y buen rollo, fruto de sus vivencias y la realidad que les rodea. Desde la publicación de su primer LP en 2017, financiado gracias a una espectacular campaña de crowdfunding, el dúo no ha parado de recorrer los escenarios de numerosas salas, teatros y festivales de toda España.

Delaporte

Se trata de un proyecto italo-español de música electrónica, con sede en Madrid, creado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Atmósferas creativas, beats, una estética muy cuidada, un carácter único y la delicada voz de Sandra son algunos de los elementos que dan personalidad a este proyecto y que lo hacen diferente. Delaporte se ha hecho un sitio en la escena de la música electrónica de España, gracias a su talento y originalidad, siendo un habitual de los festivales españoles (este año en EnÓrbita, Tomavistas, Low, Cooltural, etc).

TE RECOMENDAMOS