Alcalá la Real

Alcalá la Real celebra el Día de los Museos con visitas gratuitas al Palacio Abacial

La jornada se celebra el próximo miércoles, 18 de mayo; también se realizarán talleres dirigidos a toda la familia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel del Día de los Museos.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del área de Patrimonio, ha diseñado un programa de actividades que se desarrollarán entre el miércoles 18 y el sábado 21, con entrada gratuita al Museo de Palacio Abacial, visitas guiadas a dichas instalaciones y talleres dirigidos a toda la familia.

El alcalde y concejal de Patrimonio, Marino Aguilera, anima a la población a disfrutar de estas propuestas “que nos acercan a la riqueza que recogen los museos, lugares únicos para descubrir nuestro pasado y escaparate de nuestra historia y legado. El objetivo que se persigue con esta celebración y las actividades programadas, no es otro que atraer a la ciudadanía a este espacio en el que nuestro patrimonio es el gran protagonista”.

El miércoles 18 el acceso al Museo será gratuito, con opción de visita guiada a las 11:00 y a las 12:00 horas. Ese mismo día habrá reparto de cuadernillos didácticos para centros locales de Primaria y Secundaria. Mientras que el sábado 21 de mayo, la propuesta son talleres familiares que incluyen una gymkana en el Museo, a las 11:00 horas. El aforo es de 30 plazas, por lo que se recomienda hacer reserva previa en Palacio Abacial o llamando al teléfono 953-10 28 68.


Aguilera explica que los talleres “consisten en completar una serie de retos por familias. Desde buscar piezas, dibujar, hacer manualidades, hasta responder preguntas. Podrán participar niños a partir de 5 años junto al resto de su familia. Los menores de esa edad también pueden asistir, aunque algunas actividades no podrán realizarlas”.

Cada año, el Día Internacional de los Museos desarrolla un tema central, y para 2022 el tema es "El poder de los museos". Impulsada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), la onomástica se viene celebrando desde 1977.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN