Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Alcalá la Real

El instituto Antonio de Mendoza celebra sus Jornadas Culturales

Las Jornadas Bilingües, centradas en el proyecto Aerospace Mendoza, y el musical “The Greatest Showman”, actividades centrales durante esta semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Aidental company
  • Alumnos participantes en el musical "The Greatest Showman".

Un año más desde el IES Antonio de Mendoza se apuesta por las actividades culturales y educativas para trasladar al alumnado los contenidos de una manera interactiva y lúdica a través de sus Jornadas Culturales, que se han desarrollado a lo largo de esta semana. Por un lado, durante los días 4, 5 y 6 de mayo se han celebrado las Jornadas Bilingües, que este año han girado en torno al Proyecto Aerospace Mendoza. Para llevarlo a cabo, todos los departamentos del centro han organizado talleres cuya temática vehicular es la investigación aeroespacial. La colaboración del alumnado es fundamental ya que ellos son los que llevan a cabo los trabajos y las exposiciones para el resto de los alumnos, que en el caso de las materias bilingües se realizan en inglés.

Los medios aportados por la administración para el desarrollo de este programa han sido extensos, ya que se ha dotado de una partida económica específica con la que realizar todos los trabajos de las jornadas por un lado, y por otro también se han podido aumentar la dotación de kits de robótica, ordenadores portátiles, impresoras 3D, drones, etc.

Stands dedicados al proyecto Aerospace Mendoza.

Los proyectos realizados, que este viernes se han expuesto en diferentes stands, van desde lanzamientos de cohetes hechos por el alumnado, pasando por mapas realizados a escala del Sistema Solar, exposiciones de cohetes diseñados también por los alumnos con diversos materiales, representación de mitos… Víctor Fuentes, profesor de Informática, y Ascensión Rabaneda, profesora de Inglés y coordinadora bilingüe del instituto, han sido los coordinadores de toda la actividad en la que participan todos los departamentos del centro.

Por otra parte, el jueves día 5, tenía lugar la tradicional representación del musical organizado por los departamentos de Música y Educación Plástica. Este año se ha preparado la obra “The Greatest Showman”. Se trata de la séptima representación de un musical que cada año deja con mejor sabor de boca. Para este curso se han hecho pases en horario de mañana para el alumnado y otro por la tarde para familiares y alumnado de ESPA. Jorge Ortega, profesor de música, ha coordinado la representación teatral con la participación de su alumnado de cuarto de música, mientras que Teresa Prat, profesora de Educación Plástica, junto con su alumnado del mismo curso, se ha encargado de los decorados y la escenografía.

 

TE RECOMENDAMOS