Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Alcalá la Real

El Parque del Campero será el primero de Alcalá la Real con videovigilancia

Ya se han iniciado las obras de mejora, que cuentan con propuestas de los vecinos e incorpora novedades tanto en los juegos infantiles como en la seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto de renovación del parque de El Campero.

Este mediodía se ha dado a conocer de forma pública el proyecto de mejora del parque del Campero, ubicado entre las calles Juan de Aranda, Fray Juan Nieto y Ginés Martínez. De ello, junto a los vecinos, que ya en noviembre conocieron la propuesta, han dado cuenta el alcalde, Marino Aguilera y la edil de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores.

Las obras, que se han iniciado este martes, “eran una actuación muy esperada y reclamada por los vecinos del Campero. Desde que se construyó hace 20 años este parque no ha recibido ninguna actuación integral y presentaba problemas de accesibilidad, erosión del suelo, columpios necesitados de una renovación, sin olvidar el deterioro general porque esta zona verde es objeto de vandalismo. Se trata de una de las grandes intervenciones que recoge el PFEA (programa heredero del PER) en el casco de Alcalá, junto con la renovación del entorno de la estación de autobuses”, ha citado Aguilera.

El proyecto, realizado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento con la dirección de Pedro Juan Padilla y Francisco Bolívar, cuenta con una inversión de 160.097€, consiste básicamente en la mejora de pavimentación de una parte del parque, así como de los accesos y ampliación del área de juegos infantil que, haciendo un guiño a la denominación del espacio, se sustituirán por animalitos del campo, como una abeja, una mariquita o un saltamontes, así como otros columpios.

Será un parque muy novedoso porque va a incorporar además elementos que ningún otro de Alcalá tiene, y es que, como ha informado el alcalde, “será el primero videovigilado y con estos columpios tan llamativos. El espacio se va a preparar también para acoger la fiesta de esta asociación de vecinos y contará con la infraestructura necesaria para instalar unos aseos. Se ha previsto a su vez dotarlo con una zona de actividades para que los adultos puedan practicar ejercicio suave”.

Visita a las obras de renovación del parque de El Campero.

Flores, ha indicado que “queremos que toda la ciudadanía pueda disfrutar de este parque, tanto pequeños como mayores, porque son muchos los vecinos que se citan aquí para charlar, tomar un rato el sol o acompañar a sus familiares menores. Además, esta asociación de vecinos, que es muy activa, podrá disponer de una superficie acondicionada para la celebración de sus fiestas. Asimismo se van a acondicionar tres caminos para acceder y transitar por el parque, al tiempo que se realizarán acometidas de agua, luz, desagües, etc, con idea de que quede toda esa instalación para cubrir las demandas que puedan surgir en este espacio”.

Mª José Nieto, presidenta de la asociación “El Campero”, presente en este acto junto a un grupo de vecinos, ha agradecido al Ayuntamiento “que hayamos tenido oportunidad de conocer el borrador del proyecto, aportar ideas e incluso solicitar algunos elementos, como bancos con actividades para las personas mayores”.

A juicio del primer edil, “si por algo se está caracterizando esta legislatura, en el plano de las obras y servicios, es por la apuesta por la renovación de zonas verdes de la ciudad y sus aldeas. El parque de La Pedriza ya cuenta con licitación adjudicada; la semana que viene presentaremos públicamente el proyecto de adecuación de la Torre de Fuente Álamo, que será otra zona verde en este caso interpretativa de la riqueza arqueológica de dicha aldea; en plena pandemia se actuó en las plazas Juan Carlos I y Constitución del barrio de Los Sauces; y ha habido mejoras también en La Trinidad, La Mota o las zonas infantiles del Paseo”, ha recordado, añadiendo que “el presupuesto de este año contará con una importante partida para parques y jardines, uno de los aspectos que presentaba más dejadez a nuestra llegada a la Alcaldía”.

TE RECOMENDAMOS