Alcalá la Real

María Angustias Toro gana el XIII Certamen de Cuentos por la Igualdad

La autora granadina se ha impuesto con su obra “Me llamo Guille”; Antonia Fátima Jiménez logra un accésit con “Jirafa y Lobo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La autora granadina Mª Angustias Toro.

El área de Igualdad y Participación Ciudadana comunica el fallo del jurado del Certamen de Cuentos por la Igualdad, reunido ayer, y que en su decimotercera edición, ha elegido ganadora la obra titulada “Me llamo Guille”, cuya autora es la granadina Mª Angustias Toro Melguizo, tras valorar los 24 cuentos presentados (23 en la modalidad general y uno en la modalidad escolar).

Toro Melguizo, de Armilla (Granada), es profesora técnica de FPB y participa como cuentacuentos en múltiples eventos, dirigidos especialmente al público infantil y ha actuado en Alcalá en varias ocasiones. Tras la deliberación del jurado, ayer recibió la llamada de la edil de Igualdad y Participación Ciudadana, Dulce Medina, quien le comunicó que era la ganadora del certamen y fue la primera en felicitarla.

El cuento, que se editará más adelante y se presentará públicamente en un acto en el que participará la propia autora, recibirá 500€ de premio. En el caso de la modalidad escolar, el premio ha quedado desierto. Sí se ha otorgado un accésit en la categoría general al cuento presentado por Antonia Fátima Jiménez Pérez, titulado “Jirafa y Lobo”.


Este año, el jurado ha estado compuesto por Guadalupe Contreras Álvarez, en representación del movimiento asociativo de mujeres de Alcalá la Real; Isabel María Marañón Galán, en representación de la comunidad educativa; Rafael Vera Peinado, ganador del XII Certamen de Cuentos por la Igualdad; Elena Frías Vico, en representación de las Asociaciones de Padres y Madres de Alcalá la Real; y Mª José Aguilera Martín, técnica municipal del Centro de Información de la Mujer, en función de secretaria, con voz pero sin voto.

Dulce Medina agradece la participación de todas las personas que han presentado sus relatos al certamen, así como el trabajo y dedicación de todos los miembros del jurado, por formar parte de esta última edición y mantener vivo el lado infantil que todos llevamos dentro y que con este tipo de convocatorias tratamos de estimular”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN