Alcalá la Real

Cristóbal Rodríguez, coordinador del Comité Comarcal del PSOE de la Sierra Sur

Dicho órgano era constituido este lunes y está formado por representantes de todas las agrupaciones de la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristóbal Rodríguez Gallardo. -

El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, ha sido elegido coordinador del Comité Comarcal del PSOE de la Sierra Sur. Dicho órgano era constituido este lunes en Alcaudete y está formado por representantes de todas las agrupaciones la comarca: Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes, Fuensanta de Martos, Higuera de Calatrava, La Bobadilla, Los Noguerones, Martos, Sabariego, Santiago de Calatrava y Valdepeñas de Jaén.

A la reunión asistía el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. Además, se ha hecho entrega a Ángeles Cobo del Premio Clara Campoamor que le ha otorgado el PSOE-A por ser una de las primeras mujeres parlamentarias andaluzas y que no pudo recoger en persona el pasado sábado en Huelva.

Los Comités Comarcales suman ya 24 años de funcionamiento en la organización provincial socialista y con ellos se pretende “intensificar la participación, el diálogo y la coordinación” entre las agrupaciones del territorio comarcal. Para ello, se convocan reuniones periódicas en las que resumen la actividad realizada, analizan la actualidad en todos los ámbitos y planifican el trabajo de cara a los siguientes meses.


En esta reunión se ha señalado que el principal reto a abordar en los próximos meses será el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía, con unas elecciones autonómicas donde el PSOE y Juan Espadas “van a presentar un gran proyecto progresista, que recupere la ilusión de los andaluces y andaluzas, y que permita sacar a la derecha del Palacio de San Telmo”.

“Moreno Bonilla ha traído un enorme retroceso para la provincia de Jaén en estos 3 años: deterioro de la sanidad pública, recortes en colegios y escuelas infantiles, asfixia financiera de la Universidad de Jaén con la Faculta de Medicina en peligro, incumplimiento de la promesa de nuevas autovías, reducción de los planes de empleo e involución en políticas de igualdad”, resumió Francisco Reyes.

Asimismo, ha valorado la importancia de dar “un impulso” a la gestión de los ayuntamientos en este último año de mandato municipal con el objetivo de “cumplir al 100% los compromisos electorales contraídos con los vecinos y vecinas de nuestros pueblos en el año 2019”. “Ha sido un mandato complicado por la pandemia, pero alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas se han dejado la piel por sus vecinos y han realizado una extraordinaria labor en defensa de la salud pública en sus pueblos, ayudando a los sectores más perjudicados y ahora sentando las bases de la recuperación”, indicó Reyes.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN