Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 29/11/2022  

Alcalá la Real

Un 20% de los participantes en el curso Poefe de inglés B1 logra inserción laboral

Impartido por Academia Los Álamos, ha entregado sus diplomas a los 14 alumnos participantes

  • Participantes en el curso Poefe de inglés.

El área de Formación y Empleo ha clausurado un itinerario más del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), enmarcado a su vez en proyecto Alcalá Emprende y financiado por el Fondo Social Europeo. El curso finalizado es el de Inglés B1” que ha contado con un total de 14 alumnos a los que se ha hecho entrega del certificado de aptitud, además todos han optado a la certificación oficial del idioma, obteniendo cinco alumnos el nivel B2, ocho el nivel B1 y uno el nivel A2.

En esta ocasión, la gestión del itinerario formativo ha sido externalizada, a través de la adjudicación mediante licitación púbica al centro de Formación Academia los Álamos.

A la clausura de dicho itinerario ha asistido la edil de Formación y Empleo, Paloma Moyano, así como personal técnico del programa y la empresa responsable de la impartición. Dicho itinerario dio comienzo en septiembre de 2021 y ha cubierto un total de 480 horas (240 de formación específica, 15 de transversal, 25 de complementaria y 200 prácticas, así como 25 horas de tutorías).

Estas 200 horas de prácticas se han desarrollado en empresas de diferentes sectores de la localidad, habiéndose producido un 20% de inserciones tras la finalización de las mismas.

Moyano recuerda que de los itinerarios que comenzaron el año pasado, hay dos aún en ejecución, ya en fase de prácticas y próximos a finalizar. Se trata de Confección y publicación de páginas web” y Operación de transformación de polímeros termoplásticosque en unas semanas clausuraremos”.

En el marco del POEFE actualmente está abierto el plazo de inscripción de los próximos itinerarios: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, y Venta de productos y servicios turísticos”, mientras que con las plazas ya cubiertas y a punto de iniciarse está una nueva edición de Operación de transformación de polímeros termoplásticos”. Más información en Casa Pineda, calle Real nº48, en el teléfono 953-58 22 17 o en la web www.poefealcalaemprende.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN