Alcalá la Real

UPA explora vías de comercialización para el espárrago de Alcalá con la empresa Congana

UPA celebra este jueves una reunión con productores locales para informar sobre las posibilidades de comercialización con esta empresa de Sierra Mágina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espárragos. -

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) está trabajando para ofrecer salidas de comercialización a los productores de espárrago en Alcalá la Real. Dentro de estas acciones, UPA organizará este jueves una reunión informativa orientada a los productores de cara a informar sobre nuevas vías de comercialización con la empresa jiennense Congana.

“En UPA Jaén somos muy conscientes de las enormes posibilidades que ofrece el cultivo en Alcalá la Real y su entorno, pero también de las numerosas dificultades a las que se enfrentan los esparragueros en la localidad, especialmente en la presente campaña de recolección y su posterior comercialización. Por eso hemos organizado una jornada informativa en la que se hablará de nuevas vías de comercialización del espárrago verde en Alcalá la Real mediante la empresa jiennense Congana, y a la que invitamos a asistir a los productores”, ha señalado Cristóbal Cano, secretario general de UPA Andalucía.

"Son cada vez más los agricultores que apuestan por este cultivo en la comarca de la Sierra Sur. Y, debido al futuro prometedor que tiene por delante, hemos considerado importante celebrar una jornada informativa en la que estaremos acompañados por la empresa jiennense Congana, de Bedmar, con la presencia de su director general, José Miguel Antequera. Nuestro objetivo es informar a quien esté interesado en las posibilidades que se pueden abrir en Alcalá la Real para comercializar un producto que es cada día más demandado por los consumidores europeos", explica Cristóbal Cano.


La cita para los interesados será este jueves, 10 de marzo, a las 19:30 horas en el Salón Mirador Atalaya, en el Polígono del Retamar de Alcalá la Real. No lo dudes. Desde UPA se ha animado a acudir al encuentro informativo “Seguro que entre todos podemos hacer del espárrago un cultivo con futuro”, se asegura.

La empresa

Conservas Vegetales García Narváez, cuya marca comercial es Congana, es un negocio de origen familiar de maestros conserveros que surge en Sierra Mágina y lleva operando desde el año 1999 con una innegable proyección nacional, “comprometidos con nuestra tierra y avalados con varios premios y distinciones”, según la información que sobre dicha compañía proporciona el portal de Degusta Jaén.

“Conservas García Narváez se ha convertido en una industria pujante generadora de empleo y riqueza... Exportamos gran parte de nuestra producción a varios países de la Unión Europea y en el mercado nacional estamos presentes prácticamente en todo el canal agroalimentario (mercados mayoristas, grandes superficies, pequeños supermercados y tiendas delicatessen), al tiempo que formamos parte de las cocinas de destacados restaurantes de Andalucía, algunos de ellos con la distinción de Estrella Michelín”.

“Además, apostamos por la economía sostenible, cumpliendo además con un compromiso que se convierte en una máxima empresarial: trabajar mano a mano con los pequeños productores, que miman su producto y son la base para la calidad de nuestra materia prima”, aseguran desde la empresa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN