Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Alcalá la Real

Entra en vigor el nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio con Macrosad

En el mismo ya se incluye el aumento del precio/hora a 14,60 euros, que estará vigente hasta un máximo de cuatro años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de la mesa de trabajo, en el Centro Social de La Tejuela.

El Centro Social polivalente La Tejuela” ha acogido la octava Mesa de Trabajo del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), la primera que se celebra tras la reciente adjudicación del nuevo contrato, donde ya se incluye el aumento de precio/hora a 14,60 € establecido por la Junta de Andalucía y que estará vigente hasta un máximo de cuatro años por importe de 1.953.236,04 € anuales.

Representantes de Macrosad, empresa concesionaria del servicio, y de los sindicatos UGT y CC.OO, han asistido a dicho encuentro en el que también han participado el alcalde, Marino Aguilera y la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares. El primer edil ha agradecido a las partes la buena disposición y el clima con el que se están desarrollando los encuentros periódicos, en pro de la calidad del servicio y las mejores condiciones socio laborales del personal”.

Aguilera destaca que ante el problema que presentaba el colectivo a nuestra llegada a la Alcaldía, desde un inicio hemos apostado por el entendimiento ante las necesidades que nos han ido planteando. De hecho, quiero resaltar que, por primera vez, no ha existido oferta económica a la baja a la hora de adjudicar este servicio para evitar con ello que las empresas especulasen a la baja, reforzando la puntuación para mejora de las condiciones socio-laborales de la plantilla”. 

Desde que se constituyó esta Mesa de Trabajo en julio de 2019 y gracias al diálogo e implicación de todas las partes (Ayuntamiento, empresa y representantes sindicales) se ha mejorado la organización del servicio, en cuanto a la atención a usuarios, al tiempo que se ha reestructurado y adecuado el horario de trabajo de las auxiliares de Ayuda a Domicilio permitiendo una mayor conciliación.

Mercedes Linares defiende que la base de un buen trabajo es el diálogo y, al constituir esta Mesa, lo que queremos desde el gobierno local es que no vuelvan a repetirse los problemas generados con la anterior corporación municipal y que tanto los usuarios como las trabajadoras del SAD reciban y puedan dar el mejor servicio posible”.

TE RECOMENDAMOS