Alcalá la Real

Oslice Technology, premiada en el programa Minerva de la Junta y Vodafone

Es una de las tres empresas a nivel andaluz que ha recibido este premio, dotado con 10.000 euros, “por su capacidad de innovación y su crecimiento en el mercado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la empresa Oslice Technology, recogiendo el premio.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone han premiado este viernes con 30.000 euros a las tres empresas emergentes --'startups'-- "con mayor tracción y potencial empresarial" demostrado en la octava edición del Programa Minerva celebrada en 2021, tres proyectos que "ya facturan" y entre los que se encuentra el de la empresa alcalaína Oslice Technology.

Estos premios, dotados cada uno con 10.000 euros, "tienen como objetivo impulsar la consolidación de estos negocios una vez que han finalizado con éxito la aceleración", ha recordado la Consejería en un comunicado. Concretamente, el Programa Minerva ha reconocido a Firmafy (Granada), Oslice Technology (Jaén) y Travelfine (Sevilla) "por su capacidad de innovación y su crecimiento en el mercado durante el programa".

Oslice Technology, nacida en 2020 en Alcalá la Real, desarrolla productos para acercar a las pequeñas y medianas empresas industriales la tecnología necesaria para que puedan automatizar sus procesos, especialmente en aquellas fases en las que es fundamental el control de calidad de los productos que se producen. Implantando visión artificial, una empresa de tipo industrial puede ahorrar tiempo, lo que aumenta el rendimiento y los márgenes de ganancia al reducirse las posibles pérdidas.


La directora general de Economía Digital e Innovación, Rocío Díaz Mariscal, y el director de Administraciones Públicas de Vodafone para Andalucía y Extremadura, Ramón Montoro, han sido los encargados de entregar estos galardones del Programa Minerva, la iniciativa de colaboración público-privada para el impulso al emprendimiento tecnológico y la creación de empresas innovadoras en Andalucía.

Durante el acto, Díaz ha felicitado a las empresas ganadoras por "contribuir al fomento de la actividad económica" de la región con sus innovaciones y ha destacado el "papel de Minerva como una aceleradora de referencia en Andalucía que presta un acompañamiento integral a proyectos empresariales, desde las etapas más incipientes del negocio, hasta la comercialización de sus productos o servicios". Además, ha reforzado el compromiso de la Consejería con los emprendedores andaluces a través del Plan General de Emprendimiento que, "con casi 60 medidas es el instrumento necesario para construir un itinerario coordinado de servicios públicos y privados de apoyo a empresas y startups para atraer y retener talento e inversión".

Estos premios tienen como objetivo promover la consolidación de estos negocios una vez que han finalizado con éxito la aceleración.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN