Alcalá la Real

El Campeonato de Andalucía de Acrobática vuelve a Alcalá la Real del 18 al 20 de marzo

Reunirá a gimnastas de categoría base escolar y se celebrará en el Polideportivo municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Campeonato de Andalucía de gimnasia acrobática.

Alcalá volverá a acoger un nuevo evento deportivo, en este caso se trata del Campeonato de Andalucía Base Escolar de Gimnasia Acrobática, en concreto, la primera fase de la Liga Andaluza de Gimnasia Acrobática y la primera fase de la Liga Andaluza de Airtrack-Minitramp, que se celebrará entre el 18 y el 20 de marzo, en el Polideportivo municipal.

Un campeonato, recuerda la edil de Deportes, Paloma Moyano “que ya se realizó a puerta cerrada el año pasado debido a las restricciones Covid y, desde entonces, hemos seguido en contacto con la Federación, porque entendíamos que tanto Alcalá como en este caso el Club Baruca, merecían poder vivir esta experiencia con público y recibir el ánimo desde la grada”.

Para la edil de Deportes, “sumar un nuevo campeonato al calendario de eventos que tendrán lugar durante este 2022 en Alcalá, significa que nuestro municipio sigue teniendo una energía importante en clave deportiva, reflejo además de que contamos con mucha gente que practica deportes muy diferentes y que desde la concejalía apoyamos”.


Moyano ha continuado recordando que “Baruca, como ya sabéis, ganó recientemente el premio Iberdrola SuperA en categoría base, que le va a dar un impulso al club con la adquisición de un tapiz, que tanto necesitan para sus entrenamientos y al que ahora tratamos de buscar un lugar en el que poder instalarlo”.

Sara García, presidenta del Club Baruca, ha mencionado que “efectivamente se trata de una oportunidad para que las niñas que forman parte del club puedan disfrutar de un suelo homologado para evitar riesgo de lesiones. Es verdad que nuestras gimnastas tienen un nivel muy alto, por eso competimos a grandes niveles, pero contar con este tapiz va a ser una ayuda muy grande”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN