Alcalá la Real

Felipe López: “El premio concedido en Fitur pertenece al esfuerzo de todo un municipio”

El secretario general del PSOE llama a aprovechar el reconocimiento para seguir avanzando en el desarrollo turístico del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Alcalá, Felipe López. -

El PSOE de Alcalá la Real, en un comunicado, ha manifestado su orgullo ante el hecho de que “la localidad haya sido distinguida en Fitur con un nuevo reconocimiento. Este galardón es el respaldo a una labor realizada durante tres décadas y pertenece al esfuerzo de todo un municipio. Hay que seguir sembrando si se quiere recoger”.

“La obtención de este segundo premio en la categoría Mejor destino Sicted, otorgado desde la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, es un reconocimiento a la gran labor que la marca de calidad en destino está realizando y, sobre todo, a la apuesta decidida que en su momento Alcalá la Real hizo por ponerse bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Jaén y la marca Jaén, paraíso interior”. En palabras del secretario general local, Felipe López, “esta distinción debe suponer un acicate para que instituciones, empresas y el tejido social trabajen en coordinación para hacer que el turismo sea una creciente fuente de ingresos, actividad económica y empleo”.

“Alcalá la Real ofrece una interesante oferta complementaria a la Fortaleza de La Mota, que es sin lugar a ninguna duda el verdadero estandarte de todo este trabajo en pro del turismo. Gastronomía, arquitectura, paisaje y cultura son vagones de un tren que se ve arrastrado por nuestro monumento más emblemática, al que le toca hacer de locomotora. Este ha sido el destino de numerosos proyectos de restauración, recuperación y puesta en valor a través de una herramienta que ha sido determinante para su desarrollo”.


“Detrás han estado todos los gobiernos municipales socialistas, apostando por acogerse a cuantos programas y líneas de ayuda pudieran aportar algo al crecimiento de nuestro emblema patrimonial. En esta consideración, merece la pena destacar también el premio Hispania Nostra obtenido en 2017, y que reconocía buenas prácticas de gestión, también de la propia población local, en un incansable trabajo realizado por todos y por todas desde 1988”.

“Pero no es un trabajo acabado, y en ello incide Felipe López. Debe ser un trabajo diario, en el que se debe seguir echando mano de las administraciones de todo ámbito por mejorar, en definitiva, la vida de los vecinos y las vecinas de nuestro municipio, también y por qué no, a través del turismo, la cultura y el patrimonio”, concluye el comunicado de los socialistas alcalaínos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN