Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Alcalá la Real

Un detenido acusado de incendios intencionados en la madrugada del sábado al domingo

El presunto autor ha estado simulando que colaboraba con la Guardia Civil durante la investigación, hasta el extremo de indicar posibles autores de los hechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detenido conducido por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido este martes a un vecino de Alcalá la Real, de 27 años, como presunto autor de cuatro incendios intencionados, uno de ellos de una vivienda en la que hubo que evacuar a sus tres habitantes.

Según ha informado la Guardia Civil, para el incendio de la vivienda ocurrido en la madrugada del pasado 16 de enero, el presunto autor pudo haber utilizado un acelerante, extremo que está pendiente su confirmación, al estar siendo analizado por el equipo de laboratorio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

En el momento de la detención, los agentes han localizado en su domicilio una maleta con efectos personales y ropa, de lo que se desprende que "estaba preparando un posible salida de la localidad, al verse presionado por las investigaciones".

Con la detención, han sido recuperados varios objetos procedentes de dos vehículos también incendiados. El transporte de los mismos lo hizo en una carretilla, sustraída con anterioridad en una obra cercana a los hechos.

El presunto autor ha estado simulando que colaboraba con la Guardia Civil durante la investigación hasta el extremo de que iba indicando a los agentes posibles autores de los hechos con el único objetivo de "dilatar la investigación así como despistar a los investigadores".

 

TE RECOMENDAMOS