Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

Alcalá la Real

Cuando el infierno está dentro: Bomberos de Alcalá se forman en fuegos interiores

La formación también ha abordado los sistemas de ataque y tácticas de rescate en incendios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prácticas realizadas por los bomberos.

Continúa la formación práctica en el Parque Comarcal de Extinción de Incendios. Así, y según detalla el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar, durante toda la pasada semana la plantilla de bomberos ha recibido un curso sobre incendios en interiores y buceo en humos, sistemas de ataque del incendio y tácticas de rescate en incendios.

Aguilar traslada que “dicha formación ha podido realizarse en su mayor parte en el simulador de incendios, adquirido por este Ayuntamiento el pasado mes de noviembre. En concreto se ha desarrollado durante toda la semana de lunes a viernes pasado, con una duración completa de 45 horas. En el curso han participado también bomberos de Granada, Málaga y Barcelona”.

El responsable de Seguridad Ciudadana señala que “este tipo de prácticas entra dentro de la política que seguimos desde la concejalía de Seguridad Ciudadana de apostar por la formación continua, como pilar fundamental de un cuerpo como el de bomberos, que debe hacer frente a tantos riesgos y situaciones de peligro en cumplimiento de sus funciones. Cuanto mejor dotados estén, a nivel de recursos y formación, mejor servicio podrán prestar y en mejores condiciones”, subraya Jesús Aguilar.

TE RECOMENDAMOS