Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Alcalá la Real

Felipe López concurrirá este miércoles como candidato único en el congreso local del PSOE

El congreso se celebrará en el Aula Magna de Capuchinos, a partir de las 19.30 y se prevé que en torno a las 21 horas se conozca el resultado de la votación

Publicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe López, candidato a la secretaría general del PSOE de Alcalá la Real.

A media tarde de este martes quedaba confirmado que la candidatura encabezada por Felipe López García será la única que concurra en el congreso local del Partido Socialista de Alcalá la Real. Dicho congreso se celebrará a partir de las 19.30 horas de mañana miércoles, 12 de enero, en el Aula Magna de Capuchinos. Los estatutos de esta formación política establecen que podían presentarse candidaturas a secretario general hasta 24 horas antes de la celebración del congreso, por lo que el histórico militante socialista alcalaíno no tendrá oposición en el mismo.

El orden del día arrancará, según ha confirmado la secretaria de organización, Inés Arco, con la comparecencia del secretario general saliente, Juan Ángel Pérez, quien abrirá el congreso para hacer balance de su gestión. La misma habrá durado algo más de 17 meses, desde que fuera elegido en la asamblea extraordinaria celebrada el 27 de julio de 2020, tras la dimisión de Carlos Hinojosa, a principios de ese mismo mes.

Tras la comparecencia de Juan Ángel Pérez, está previsto que el único candidato a la secretario general, Felipe López, exponga las líneas maestras de su programa. Inmediatamente después de su intervención se abrirán las urnas para que la militancia pueda emitir su voto. El censo actual del PSOE de Alcalá se encuentra alrededor de las 125 personas. Finalmente, el candidato electo comparecerá ante los presentes, previsiblemente en torno a las nueve de la noche.

TE RECOMENDAMOS