El carácter netamente contagioso de la nueva variante del virus se muestra en toda su plenitud. Alcalá marca hoy registros récord desde que se iniciara la pandemia, por mucho que el contexto actual sea diferente. Por primera vez la localidad rebasa una incidencia de 2.000, y se sitúa este miércoles en 2.036 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Ya se encuentra incluso por encima de la incidencia del conjunto de la provincia, que está en 1.909, es decir, 83 puntos más que ayer. En Alcalá, sin embargo, crece con mucha más fuerza y se eleva 401 puntos en un solo día.
Todos los indicadores se encuentran disparados. Incluso la incidencia a siete días, que ayer daba una ligera tregua, vuelve a subir hoy, y se instala en los 1.100 casos por 100.000 habitantes, 73 puntos más que ayer. Como tampoco hoy se ha informado de ninguna persona que haya dejado atrás la cuarentena, el número de casos activos también marca un nuevo techo. Nunca antes había habido, al menos de forma oficial, tantas personas con el virus activo en Alcalá. En concreto son 493. El único dato positivo es que no se registra ningún nuevo fallecimiento.
En los municipios limítrofes, la evolución de la epidemia es muy similar. Alcaudete presenta hoy una tasa de 1.764, lo que representa 267 puntos más que ayer. Castillo de Locubín se sitúa en una tasa de 2.420, es decir, 519 puntos más que el día precedente. Solo Frailes marca una excepción, con una bajada de 63 puntos en su incidencia (820).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es