Alcalá la Real

Alcalá la Real registra 21 casos durante el fin de semana y alcanza una incidencia de 317

Pese a ello, la incidencia en la localidad es menos de la mitad que la que se registra en el conjunto de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo de los Álamos. -

Alcalá la Real ha registrado 21 contagios por Covid durante el último fin de semana, según los datos aportados este lunes, 27 de diciembre, por el Consejería de Salud y Familias de las Junta de Andalucía. Continúa, con ello la progresión sostenida de la incidencia que, si a finales de la pasada semana se colocaba en puertas de los 300 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, hoy ya los supera hasta situarse en 317.

Con todo, la localidad continúa en niveles muy inferiores a los que presenta el conjunto de la provincia, cuya incidencia alcanza ya los 731 casos por 100.000 habitantes, es decir, más del doble del indicador en Alcalá. También el distrito sanitario Jaén Sur se sitúa por encima de la incidencia alcalaína, con 430.

En estos momentos hay en la localidad 90 casos activos, después de que cuatro personas hayan concluido su cuarentena durante el fin de semana. La cifra oficial de fallecidos se mantiene en 53 desde el inicio de la pandemia.


Hay que observar el incremento sensible de contagios en municipios limítrofes, en correlación con lo que sucede en Alcalá. Así, en estos momentos, Alcaudete presenta una incidencia de 276; Castillo de Locubín de 296 y Frailes de 63.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN