Alcalá la Real

La malagueña Isabel Martín González recibe el premio María Teresa Toral 2021

El premio ha sido entregado un año más en Marbella por la Asociación Enrique Toral y Pilar Soler de Alcalá la Real, y está dotado con mil euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del premio María Teresa Toral a Isabel Martín González, en Marbella.

El pasado sábado, 20 de noviembre, se entregaban en Marbella los XXVI Premios Nacionales de Grabado en un acto celebrado en el Museo del Grabado Español Contemporáneo. Dichos galardones son uno de los más prestigiosos a nivel nacional dentro de esta modalidad artística, habiendo concurrido en esta edición más de 200 obras, entre las que se han seleccionado nueve, por parte del jurado presidido por María Jesús Martínez Silvente, patrona de la Fundación MGEC, y compuesto por José María de Francisco, en representación de la Feria de Arte contemporáneo Estampa; Juan Francisco Rueda, comisario y crítico de arte; José María Luna Aguilar, responsable del Museo Casa Natal Picasso, Colección del Museo Ruso y Centre Pompidou de Málaga; Xavier Vilató Lascaux, artista; y Germán M. Borrachero, director del Museo del Grabado Español Contemporáneo.

El premio María Teresa Toral, dotado por la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler, de Alcalá la Real, con mil euros y diploma, ha sido otorgado en esta edición a Isabel Martín González (Ela) por su obra “En la red II. Punta seca”. Esta artista malagueña se formó en la Chelsea School of Art and Design, y posteriormente en la Slade School of Fine Art University College, ambas en Londres. Desde 1995 ha venido trabajando como artista independiente, al tiempo que ha dirigido diferentes galerías y ferias de arte, realizado exposiciones en Londres y Berlín. En la entrega, además de Mª Carmen Muñiz y Francisco Toro, en representación de la asociación, estuvieron presentes Ana Rodríguez Barros y Bernardino Prados, amigos de la familia Toral-Soler.

 


En cuanto al premio a la trayectoria en obra gráfica, correspondió a Pilar Serra, por su contribución a través de Ediciones Estiarte a la gráfica contemporánea española desde 1972.

El premio María de Salamanca / Asociación de Amigos del MGEC, dotado por la Asociación de Amigos del MGEC con cuatro mil euros y diploma, ha sido para Juan Escudero García, por “Aguafuerte estampado en relieve”, obra realizada en los Talleres de Obra Gráfica de la Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca.

Finalmente, el premio Corzón SL ha sido para Cecilia Morales, por “Gran Canal”, aguafuerte sobre hierro, mientras que el premio José Luís Morales y Marín ha recaído en la Galería Aural.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN